INICIO  //  Noticias  //  Imparten Taller de Planeación Demográfica
/  

Imparten Taller de Planeación Demográfica

Lunes 27 de febrero, 2012.
02:28 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- el Director General de Población en el estado Wilfredo Vásquez López, inauguró el Taller de Planeación Deocgráfica para las estrategias y líneas de acción que serán anexadas al Programa Estatal de Población. Esto  constituirá una herramienta adecuada para integrar los lineamientos que permitan dar solución a los retos demográficos, señalo ante reprsentantes de las distintas dependencias del gobierno del estado, como los SSO, la SAI, el IEEPO, el COESIDA, la CEJUVE, el IOAM, la SEDESOH, la SETRAO y el IMO Y expuso que: “La política de población ha sido concebida, desde sus inicios, como una de las estrategias necesarias para promover el desarrollo de los pueblos. Busca armonizar la evolución de los fenómenos de población con los procesos del desarrollo económico y social y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país …  El Programa Estatal de Población 2012-2016 es una responsabilidad compartida entre diversas instituciones federales, estatales, municipales, así como de los sectores social y privado; la coordinación general del mismo, recae en la DIGEPO, cuyas bases jurídicas la facultan para la aplicación de las acciones en materia demográfica; en congruencia con los lineamientos Nacionales y las necesidades particulares de cada región del Estado. El valor fundamental de este Programa radicará en introducir el tema demográfico en las políticas transversales de desarrollo dentro de los cuatro ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.” Durante la exposición de la metodología para elaboración del PEP, y a lo largo del taller, se observó la participación activa de los asistentes en las mesas de trabajo, donde se hizó hincapié en la importancia de la aportación y colaboración de todas las dependencias del gobierno que se relacionan con el tema de población.

Al término de este ejercicio de planeación, el titular de la DIGEPO, agradeció la intervención y cooperación de cada una de las instituciones estatales y los exhortó a establecer estrategias más integrales para atender y reducir los graves rezagos sociodemográficos que persisten en nuestra población.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres