Home » Medio Ambiente

Incauta PROFEPA maquinaria por uso ilegal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el año pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró en Oaxaca un total de 16 piezas de maquinaria pesada, que consisten en ocho retroexcavadoras de oruga, cuatro retroexcavadoras de neumáticos, tres payloders o cargadores frontales y un mini cargador frontal, las cuales eran utilizadas en trabajos y actividades de cambio de uso de suelo no autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dichos instrumentos de trabajo se encontraban en sitios que fueron inspeccionados y clausurados por personal de esta institución, debido a que sus propietarios no contaban con los permisos necesarios; se trata básicamente de cauces de ríos donde se extraían materiales pétreos, y obras de explotación de minerales y sustancias reservadas a la Federación.

Las actividades y obras antes mencionadas, se encuentran reguladas por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento, en las cuales se menciona que, previo a su realización, se deberán someter a la Evaluación del Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual establece, en su caso, las condiciones a que se sujetarán los beneficiarios.

“Tanto las retroexcavadoras como los cargadores asegurados el año pasado, están debidamente inventariados en los expedientes iniciados en contra de los dueños de esa maquinaria y de los terrenos donde eran utilizados y, en el momento procesal oportuno, se determinará su destino final”, informó la Delegada de la PROFEPA en Oaxaca, Lic. Laura Ernestina Aguilar Chagoya.

Reiteró el compromiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de hacer cumplir la legislación ambiental, “porque ése es nuestro principal compromiso con la sociedad”. 27/02/2012

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.