Home » Noticias

José Zorrilla, en apoyo a los ambientalistas de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- En Barra de Navidad, Colotepec, hospitalaria comunidad costeña y en un ambiente de fiesta, el Secretario de Turismo y Desarrollo, José Zorrilla entregó equipos, cuatrimotos, cocinas comunitarias y otros implementos, a nueve Cooperativas dedicadas a la preservación de las áreas naturales del litoral costeño.

En esta entrega, los Cooperativistas reconocieron que por primera vez en los diez años que llevan trabajando para unirse como una Red de Humedales, reciben uno de los más importantes apoyos de su historia.

Al respecto el presidente de esta Red, Israel Ramírez dijo que “no estamos en contra de los desarrollos turísticos, que quede claro, puntualizó, siempre y cuando éstos no afecten los entornos naturales de la zona”, sostuvo.

Con esta entrega que nos hace el Secretario de Turismo y Desarrollo, dijo, queda como un ejemplo a los municipios donde hay sistemas de humedales, la importancia de apoyarnos para garantizar a las generaciones venideras un legado de conservación de su patrimonio ambiental.

Motivado por el cálido ambiente de alegría de los grupos beneficiados con esta entrega, Zorrilla de San Martín, entre otras cosas destacó que “una de las prioridades para el Gobierno de Gabino Cué es consolidar la infraestructura turística y ambiental.

Con el objetivo, agregó, de que años próximos, cuando la súper carretera esté concluida, todas las zonas de humedales con vocación de eco-turismo, cuenten con la capacidad para atender las corrientes turísticas, que seguramente invadirán estas áreas protegidas para disfrutar el contacto con la naturaleza.

Por ello se ha creado un Fideicomiso que se encargará de planear y canalizar programas y recursos para mejorar las áreas de conservación ecológica, destacó el funcionario.

Al tiempo de felicitar a los grupos que forman la Red de Humedales, a quienes les reconoció su desinteresado e intenso trabajo para preservar sus tesoros ecológicos e invito a las autoridades municipales presentes a que redoblen sus apoyos a estos grupos que solo quieren que sus lugares se  mantengan intactos”

En este concurrido evento, se presentaron bailes regionales donde se ubican estos grupos de ambientalistas, como el baile de la tortuga y del pescado de la zona Chontal, la Danza de los Diablos de la zona afro mestiza de Chacahua, las Chilenas de Colotepec y cantantes de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.