Home » Mi Ciudad

Ofrece DIF Municipal masoterapia al público

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Unidad para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ofrece al público en general sesiones de masoterapia, que son proporcionadas por ciegos y débiles visuales debidamente capacitados a través de un diplomado.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dijo que el objetivo de esta actividad, es que las personas con discapacidad entren dignamente en el mundo laboral y así, demostrar que pueden desempeñar con eficiencia una especialidad.

¨La política de inclusión implica que los grupos vulnerables conozcan y generen mecanismos para poder caminar hacia su autonomía, que se vuelvan promotores de su propio bienestar¨, afirmó.

Por su parte, Enedino Urzúa Orea, encargado de la Unidad para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mencionó que los masajes que ofrece el DIF están divididos en relajantes, linfáticos y terapéuticos.

Los relajantes son aquellos que buscan lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse de manera natural.

“Los masajes linfáticos ayudan a la estimulación del sistema que se hace cargo de la eliminación de las toxinas en el cuerpo y se encuentra constituido por vasos, el tejido linfático y los ganglios, y son tres las funciones básicas que debe cumplir, la cuales contribuyen a la activación del sistema inmunológico”.

Sobre los masajes terapéuticos explicó que estos tienen la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor, es decir los músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio y huesos, así como sobre la piel y los tejidos conjuntivos. Es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones y reumáticos, entre otros.

“Es importante señalar que el masaje terapéutico no solo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre el área psíquica”.

Finalmente, subrayó que los servicios de masoterapia del DIF, se ofrecen en las instalaciones de la institución ubicadas en Belisario Domínguez 222 colonia Reforma, de lunes a viernes en un horario matutino de 10 a 13 horas y vespertino de 16 a 19:30 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.