Home » Noticias

Presidente del TSJE recibe a trabajadores de base

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, coherente con lo que ha manifestado anteriormente respecto a no hacer distingos entre los trabajadores de base que buscan la dirigencia sindical del Poder Judicial, recibió, en esta ocasión, al grupo que encabeza Guadalupe Bautista Herrera.

“La presidencia del Tribunal abre sus puertas a todos los trabajadores que deseen externar sus propuestas y planteamientos en beneficio del gremio sindical”, declaró Lagunas Rivera en dicha reunión, al mismo tiempo que señalaba no tener ningún distingo con el grupo liderado por Héctor Ramírez Narcia, con quien se reunió en días pasados, para sentar las bases de una relación respetuosa que permita coadyuvar al desarrollo de un proceso democrático y transparente.

De la misma manera, reiteró que no se pronuncia por ningún grupo, ya que al TSJ no le corresponde legalmente tomar decisiones de esta naturaleza, y se mantendrá al margen de lo que decida la instancia correspondiente sobre quién será el que dirija el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

Por su parte, Guadalupe Bautista Herrera indicó que el grupo que representa está abierto al diálogo de manera razonada e inteligente porque están conscientes de la responsabilidad que tienen como trabajadores de la institución. ”No venimos a cerrar oficinas, ni a tomar calles, sabemos que el camino de la violencia e insensatez no nos va a llevar a la solución de los problemas, somos un grupo de trabajadores respetuoso del estado de derecho,” reafirmó.

Sin embargo, externaron su preocupación porque han notado preferencia por el grupo que encabeza Ramírez Narcia, pues afirman que su gente se moviliza ausentándose de sus áreas trabajo y no les aplican el descuento correspondiente. Asimismo, Bautista Herrera hizo hincapié que el personal que lo respalda no ha querido movilizarse, debido al compromiso que tienen con el Poder Judicial y con la ciudadanía. “Sabemos que si dejamos nuestras áreas de trabajo, se entorpece la labor de los juzgados y salas”, dijo.

En su momento, el magistrado presidente exhortó a ambos grupos de trabajadores, a la mesura y al diálogo en este proceso de elección, y los convocó a conducirse por los cauces legales para llegar a buenos resultados, con el objetivo de no entorpecer la administración de justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.