Home » Mi Ciudad

Se cumple con urbanización en Mexicapan: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La colonia Ejidal se localiza a 10 minutos del centro de la ciudad y desde hace más de 10 años no era tomada en cuenta, pero ahora que las y los habitantes nos beneficiamos con obras de pavimentación estamos agradecidos con el apoyo de la administración que preside Luis Ugartechea Begué”, dijo Arturo Hernández Santiago.

Luego de la inauguración de dos obras de pavimento de concreto hidráulico en las calles Venustiano Carranza y Benito Juárez de la colonia Ejidal de la agencia San Martín Mexicapam por parte del Edil capitalino, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) confió en que se le de prioridad a las demandas más apremiantes de servicios básicos.

Tras recorrer las obras y escuchar de cerca las necesidades de la gente, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, expresó que tendrá que seguir trabajando para cumplir con sus promesas de campaña porque es un hombre de palabra.

“Me es suficiente cambiar el rostro de las calles que recorrí durante la campaña y regresar con los compromisos cumplidos, estoy agradecido con ustedes por la confianza que me han brindado y les hago la invitación a seguir trabajando para demostrar que las cosas sí se pueden hacer si cuidamos los recursos y trabajamos en conjunto”, agregó.

El Edil capitalino también anunció que se ejecutarán obras de drenaje pluvial así como la construcción de una biblioteca modelo, la cual será el primer edificio construido por una administración municipal para tal fin, donde la infancia tendrá acceso a los libros.

El coro musical Los Querubines de la colonia Ejidal, deleitó a las y los asistentes durante la inauguración de las obras y solicitó el apoyo de la administración municipal para la adquisición de uniformes así como para el mantenimiento de los instrumentos musicales.

Por otra parte, estudiantes, docentes y padres de familia del Preescolar Comunitario Benito Juárez pidieron apoyo para que se logre la adquisición del título de posesión del predio donde se localiza el centro escolar y así ser beneficiados con la construcción de aulas por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Esta petición será atendida por Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo.

Durante su intervención, David Gallardo Bautista, habitante de la colonia Ejidal manifestó que durante 2010 veían una luz de esperanza cuando Ugartechea Begué estaba en campaña y recorrió la zona para sentir de cerca las necesidades de la población, cuya satisfacción ahora se hace realidad gracias al trabajo conjunto de todas y todos.

OBRAS REALIZADAS

Por su parte, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipales explicó que la obra de pavimento de concreto hidráulico en la calle Venustiano Carranza, tramo Macedonio Alcalá a calle Emiliano Zapata abarca mil 478.17 metros cuadrados y tuvo un monto de inversión de 859 mil 372 pesos, la cual beneficiará directamente a 402 habitantes.

“La construcción de dos mil 527.99 metros cuadrados de construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Benito Juárez tramo calle avenida Emiliano Zapata a Macedonio Alcalá beneficiará a 683 habitantes y tuvo una inversión de un millón 468 mil 275 pesos”, añadió.

En ambas obras se invirtieron recursos del Ramo 33 en su Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, Fondo III para Infraestructura Social y Municipal y Ramo 20 de Aportaciones de Desarrollo Social Hábitat.

Estuvieron presentes en el acto, Felipe Heredia Marín, síndico primero; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad.

También asistieron, Arturo Ortega García, agente municipal de San Martín Mexicapam; Arturo Hernández Santiago, presidente del Comvive de la colonia Ejidal; Pedro Adrián Pérez, presidente de la colonia Estado de Oaxaca; Antonio Pérez Ramírez, presidente de la colonia Jacarandas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.