Home » Noticias

URSE: 30 Años enseñando psicología en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Regional del Sureste inició con los festejos del XXX Aniversario de fundación de la Facultad de Psicología, con majestuosa ceremonia donde  se congregaron especialistas de diversas instituciones, egresados, alumnos, catedráticos y directivos, quienes se unieron a esta celebración.

Al rememorar los inicios académicos de la Psicología en Oaxaca, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, explicó que estos no se podrían entender sin el papel jugado por la Casa de Estudios: “En el recuento de los avances en estos 30 años, solo tengo que afirmar que todo lo que hemos alcanzado, se debe a la confianza que la sociedad oaxaqueña nos tiene y por lo tanto, agradezco a los padres de familia que nos confíen la formación de sus hijos.”

“En lo académico basta decir que más de veinticinco generaciones han egresado y de la Especialidad en Apoyo Psicopedagógico se está cursando la décimo segunda generación; Nueve reconocidos profesionales de esta disciplina han sido directores y el 19 de marzo del año 2004 la Escuela fue elevada a rango de Facultad.”, dijo el Dr. Smith Arango, quien se congratuló al decir que los festejos de la Facultad coinciden con la conmemoración del 35 Aniversario de la fundación de la Universidad Regional del Sureste.

Por su parte, Lic. Psic. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología de la institución explico que la “Universidad” es el ente que provoca al estudiante, para que rinda al máximo, para mejorar sus posibilidades intelectuales, para que piense y reflexione por sí mismo: “Recordemos que la URSE acercó a la comunidad oaxaqueña, el estudio sistemático y ordenado de la ciencia del comportamiento, hace 30 años”.

Al término de la ceremonia inaugural, se realizó la magna conferencia “Experiencias de la Práctica Psicológica”, dictada por el Dr. Jorge Reyes Barrera, prestigiado psicoterapeuta, quien compartió su experiencia de 44 años de cátedra universitaria; cabe destacar que la Facultad de Psicología de la URSE realizará una serie de actividades a lo largo de estos meses, la cual concluirá con el primer encuentro de egresados en octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.