Home » Noticias

269 comisiones y ciudadanos atendido por Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-En Loma Bonita, con éxito en cantidad de peticionarios y demandantes de atención, concluyó aquí la Segunda Audiencia Pública del 2012, encabezada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al cabo de siete horas ininterrumpidas, unas 269 comisiones de ciudadanos y grupos se dieron cita en el auditorio Benito Juárez del Recinto Ferial, en donde le presentaron peticiones, propuestas y agradecimientos.

Entre las 9:00 y las 15: 45 horas de este martes, el mandatario estatal permaneció en la ciudad de Loma Bonita, donde fue recibido por el presidente municipal, Felipe Reyes Álvarez e integrantes de su Cabildo. Al frente de funcionarios de su gabinete y delegados federales, escuchó a todas las personas que  se dieron cita en este lugar para entablar un diálogo con su gobernante.

A pesar del intenso calor característico de esta zona, ciudadanos y ciudadanas provenientes de la Cuenca, Valles Centrales y la Sierra Norte, esperaron su turno para plantearle su problemática, directamente al gobernador, en su mayoría relacionada con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Servicios de Salud de Oaxaca, secretarías de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Desarrollo Social y Humano y Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, entre otras.

Tal es el caso, del agente municipal de San Sebastián Guiloxi, agencia municipal de Santiago Laxopa, distrito de Ixtlán, Eucario Hernández Ramírez, quien desde la Sierra Juárez acudió a esta ciudad piñera para agradecer al mandatario por las obras que se realizan en su comunidad.

La autoridad municipal, quien realizó un viaje de seis horas para llegar a este municipio, recordó que en la tercera audiencia del año pasado, que se llevó a cabo en Huajuapan de León, solicitó apoyo del gobierno estatal para construir un muro y un puente, el cual ya tiene un avance del 70 por ciento.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador y sus funcionarios, porque nos están cumpliendo”,  señaló.

Varios asistentes más expresaron su agradecimiento personal, pues es la segunda ocasión en un año que el gobernador y todo el gabinete acuden a esta región para realizar este ejercicio ciudadano.  La primera, en el 2011, se realizó en San Juan Bautista Tuxtepec.

En la mesa principal, Gabino Cué, quien estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, y sus secretarias privada y particular, Jaquelina Escamilla, Vivianne Moorman, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Nora Pareyón, escuchó de manera directa a hombres mujeres y niños, personas de la tercera edad, con discapacidad y autoridades municipales, ejidales y comunitarias.

El sistema de audiencias públicas se realiza cada mes, desde el inicio de su gestión y se han llevado a cabo 14, sumando atención hasta la fecha a más de siete  mil ciudadanos y ciudadanas.

Este ejercicio de participación directa ha permitido dar seguimiento a las peticiones, así como evaluar la atención que se les ha brindado por parte de los servidores públicos.

SE EJERCEN 902.8 MPD EN LOS 20 MUNICIPIOS DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

En los 20 municipios de la Cuenca, la inversión total en mezcla de recursos alcanza los 902.8 millones de pesos, donde el 60.2 por ciento es inversión estatal, 36.5 por ciento federal y 3.3 por ciento municipal.

En el transcurso de un año se han entregado en esta región 115 mil 705 uniformes escolares y 36 mil 540 paquetes de útiles escolares. Asimismo, se han otorgado mil 226 becas Bienestar-PRONABES y se han instalado 129 cocinas comunitarias en 17 municipios de la región.

Además, se han distribuido tres mil 43 pensiones alimentarias para adultos de 70 años y más. De igual forma se han aplicado 330 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.

En esta región también se han entregado 11 ambulancias a igual número de municipios, con una inversión 4.8 millones de pesos.

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria se ha invertido 10 millones de pesos en 10 municipios de la región.

La región de la Cuenca está integrada por 20 municipios entre ellos, Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, Cosolapa, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San José Independencia, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Comaltepec, San Juan Lalana, San Juan Petlapa, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán, Santa María Jacatepec, Santiago Choapam, Santiago Jocotepec, Santiago Yaveo y San Juan Bautista Valle Nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.