Home » Noticias

Asistirá Cué a reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció aquí que este miércoles 29, acudirá a la reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que encabezará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a la cual asistirán los demás mandatarios estatales y funcionarios federales de este sector.

En el marco de la Décima Cuarta Audiencia Pública de su administración, y la segunda que se lleva a en la Cuenca del Papaloapan, manifestó que aunque Oaxaca no registra altos índices de inseguridad, como sucede en otras regiones del país, el estado no está exento de este tema.

El mandatario oaxaqueño fue invitado al encuentro con el fin de evaluar las acciones realizadas a nivel nacional en la materia y  discutir estrategias conjuntas sobre cómo enfrentar los fenómenos delincuenciales.

“Oaxaca no está exenta de la inseguridad, no está al  margen  de la situación que se vive en el país, no obstante, estamos dentro de las ocho entidades con menores índices de inseguridad”, manifestó.

Reconoció el gobernante que una de las regiones que registran altos grados de actos delictivos es la Cuenca del Papaloapan, a pesar que las cifras de homicidio han disminuido considerablemente.

En otro tema, mencionó que se está trabajando con todos los ayuntamientos para realizar acciones que beneficien a la sociedad.  Aseguró que en todos los  municipios se han hecho y se hacen mezclas de recursos.

Además recordó que se están iniciando obras importantes, como son la carretera Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, entre otras que impactan en el sector infraestructura.

A pregunta expresa refirió también que esta administración se mantiene y se mantendrá alejada del proceso electoral, en que se elegirán al Presidente de la República, diputados federales y senadores.

Por lo que reiteró el llamado a sus colaboradores a no inmiscuirse en temas electorales, porque podrían incurrir en un delito electoral.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender “porque los programas públicos se ejecutan sin ningún condicionamiento”.

“En este proceso electoral deseamos que ganen los mejores, yo tengo una magnífica relación con todos los candidatos a la presidencia de la República, y tengo la convicción de que a Oaxaca le irá bien después de este proceso”, expresó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.