Home » Campo

Auditará CNA política agropecuaria de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante los recientes cuestionamientos que las políticas públicas agrarias han recibido por parte de campesinos, productores y asociaciones,  el líder de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez Morales señaló la preocupación del sector agrario, al advertir que los avances y resultados de los que se hablan, contrastan notoriamente con la situación actual que vive el campo oaxaqueño.

Por eso indicó, con la finalidad de sumar a la construcción de mejores escenarios para el desarrollo del Estado, especialmente en el sector rural, la Confederación Nacional Agronómica y Federación Agronómica de Oaxaca, realizaron un análisis del Informe de Gobierno para contrastarlo con la realidad del campo oaxaqueño.

Velázquez Morales, advirtió que en breve se difundirá dicho análisis, donde se demuestra que los avances y logros que reporta el primer informe del Gobierno en materia agraria, es discrepante con las evidencias y cifras que reportan los campesinos, productores y organizaciones que enfrentan la ayuda a modo, de las Instituciones.

Es momento, subrayó de terminar con la politización de los recursos proporcionados por el Gobierno Federal,  suministrados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP)  ya que la consecuencia es a la fecha solo se haya ejercido el 20 por ciento de los 584.2 millones de pesos convenidos para la ejecución del 2011.

Los señalamientos que diversos actores han realizado, aseguró Velázquez Morales, no son actos de mala fe, pero es inevitable no señalar las pendientes del campo cuando las falta de conocimiento y voluntad política afectan la economía de las comunidades y del estado.

Por lo anterior, explicó, es urgente que comparezca el titular del ramo Salomón Jara para que de cuentas ante el legislativo del manejo discrecional de los recursos públicos destinados al campo.

Asimismo se habla de un Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable al igual de un Consejo Estatal de los Sistemas Producto,  mismo que parecieran ser una simulación, pues solo se habla de su formación e integración, pero no de los logros que ambos órganos han tenido.

Y así, refirió el líder Nacional, el informe conduce a conclusiones preocupantes de fondo y de forma, en las que vale la pena detenerse y tener un panorama general de cómo atienden la problemática el despacho encargado de la política agropecuaria forestal y de pesca en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.