Home » Noticias

Cesan a funcionario ebrio por ofender a policías

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


MILENIO

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, despidió a su secretario particular Juan Francisco Arias Rodríguez, quien fue exhibido en un video cuando en presunto estado de ebriedad ofendió y retó agolpes a policías que lo arrestaron por escandalizar en vía pública.

De acuerdo con la grabación difundida en Facebook, Twitter y Youtube, el implicado fue trasladado al cuartel de la citada corporación, la noche del pasado sábado 18 de febrero a petición de la dueña de un restaurante, localizado en la zona norte de la ciudad, que se quejó de que un sujeto que se decía influyente y la agredía y le lanzaban vituperios.

Una patrulla con seis elementos arrestó al ex funcionario municipal, quien al descender de la unidad retó a golpes a algunos de los uniformados y al restó los amenazó con cesarlos, no sin antes discriminarlos con groserías.

“Chinga tu madre, arréstame, arréstame! Tú y yo nos vamos a romper la madre, te voy a romper tu puta madre… pinche chaparro de mierda”, expresó el ex secretario privado del área de Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Al termino de la discusión, cuando los elementos policiacos decidieron dejarlo en libertad y hasta ofrecieron llevar a su domicilio, les advirtió: “Yo seré el próximo comandante porque Oyarvide (Rubén Oyavirde Pedrero, Coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal) se va”.

Respuesta oficial

El alcalde de Oaxaca reconoció se enteró de los hechos un día después de la agresión a los policías, por lo que ayer le pidió a Arias Rodríguez que abandonara el puesto.

El munícipe admitió que existe un proceso de investigación para indagar los motivos por los que el ex funcionario fue detenido y fue puesto en libertad.

Manifestó que no solapará un acto más de prepotencia en su administración, la cual se ha caracterizado por generar una imagen de confianza en la sociedad.

“No voy a permitir la prepotencia de ningún funcionario. Que este sea el precedente para que cualquier otro servidor público sepa que no toleraré este tipo de actitudes por las que, además, deberán responder.” Ugartechea Begué añadió que se realizará una investigación del caso y ofreció todo el respaldo a los policías vituperados para que haga valer su derecho y denuncien cualquier abuso cometido en su contra.

“Creo que hubo un mal trato innecesario hacia los policías, una situación humillante, un comportamiento muy poco ético de quien se exhibe en la grabaciones, los hechos hablan por sí mismo. Hay un lenguaje inapropiado, violento, considero que esta persona tendrá de recapacitar y solicitar la ayuda necesaria para que esto no vuelva ocurrir en su vida”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.