INICIO  //  Noticias  //  Congreso diseña ley de apoyo sustentable al campo
/  

Congreso diseña ley de apoyo sustentable al campo

Martes 28 de febrero, 2012.
04:46 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- Tras recibir de los dirigentes del “Universo Oaxaqueño para la Productividad y Solidaridad del Estado”,  A.C (Uopyseo) una iniciativa de Ley para el Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, se pronunció porque la entidad tenga una legislación propia en la materia. Asimismo, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LIX Legislatura del Estado lamentó el mal desempeño de la Secretaría Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) al no aplicar a tiempo los recursos económicos destinados al agro oaxaqueño.

“Por el contrario, la dependencia se enfrasca en un conflicto de dimes y diretes con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mientras los campesinos siguen esperando los apoyos”, señaló.

Durante el acto, efectuado en el salón de presidentes del Congreso del Estado, ante integrantes de la mesa directiva de la Uopyseo, encabezada por Osvaldo Vásquez Julián, el legislador Mendoza Reyes hizo hincapié en la necesidad de contar con los lineamientos que guíen la buena marcha  del campo oaxaqueño y fortalezcan su producción. Por ello, dijo que la iniciativa presentada por la Uopyseo se suma a  una ya existente al interior de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado,  por lo cual ambas serán analizadas. Mendoza Reyes se refirió a la problemática del campo oaxaqueño y a la necesidad de contar con las herramientas y programas que lo fortalezcan, pues sólo con un agro tecnificado podrá incrementarse la productividad para  satisfacer las necesidades básicas de las familias oaxaqueñas. “Los campesinos requieren que se les provea de mecanismos que les ayuden a ser más productivos, y establecer mejores lineamientos para tener acceso  a los programas y fuentes de financiamiento y a las nuevas tecnologías”, apuntó. A su vez, la diputada Ivonne Gallegos Carreño, también del PAN,  resaltó que la iniciativa de ley recibida este martes pone de manifiesto que los productores son capaces de organizarse y realizar este tipo de trabajos en beneficio del agro oaxaqueño. Por su parte, el oficial mayor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, dijo a los agremiados del Uopyseo que su iniciativa será anexada al orden del día de la próxima sesión y turnada a comisiones para su análisis.

La iniciativa de Ley para el Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca presentada consta de 17 capítulos y 3 títulos;  el primero determina el objeto de la Ley, el segundo trata sobre la programación y regulación para el desarrollo rural sustentable y el tercero se refiere al fomento al desarrollo rural sustentable.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres