Home » Cultura

Gastronomía de Oaxaca y Guerrero llega a La Laguna

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


NOTICIASNET

Oaxaca, México.- La diversidad de la cultura del sur del país va más allá de las coloridas artesanías y su música festiva; no sólo es color, son aromas, sabores, que en conjunto dan destellos de la gran riqueza gastronómica de estados como Oaxaca y Guerrero; y que en la La Laguna tiene a una de sus más grandes representantes.

Preocupada por difundir esta cultura en la Comarca Lagunera, Estefanía Gómez Miranda, empresaria del ramo restaurantero, imparte una serie de cursos y talleres con los que busca primero dar a conocer y luego arraigar la producción de alimentos tradicionales de las cultura prehispánicas de nuestro México.

Como parte de su proyecto: Oaxaca en La Laguna, ha logrado plasmar los dellates de las más sencillas recetas que van desde salsas, dulces mexicanos, bebidas, licores, comidas exóticas, dentro de toda la variedad de elementos que componen la gastronomía mexicana utilizando ingredientes como cacao, semilla de calabaza, frijol, haba, cacahuate, entre otros: “Con estos cursos se les enseña a los participantes lo que usaban nuestros ancestros, manejando el molcajete, el metate, haciendo moles, salsas con xoconostle, con insectos, que en La Laguna no se conocen y que se pueden preparar con ingredientes que existen en esta región”.

Platillos como salsa de cacahuate, ajonjolí y amaranto, salsa de xoconostle, chocolate casero de Oaxaca; tortas de camarón, caldo de habas, huauzontle con mole, chilpachole costeño, conejo en michote con  pulque, siendo entre otras, algunas de las recetas que Gómez Miranda ofrece en estos cursos de gastronomía prehispánica.

“Lo interesante de ésto es que aquí en La Laguna han aceptado esta clase de comida que a nivel internacional está comprobado que es lo mejor en el mercado gastronómico”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.