Home » Noticias

Gobiernos impulsan promoción comercial del mango del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una suma de esfuerzos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y Pro México del Gobierno Federal, iniciaron aquí una serie de visitas a las regiones del estado, con el fin impulsar la comercialización de los productos oaxaqueños a nivel nacional e internacional.

Las modernas instalaciones en apoyo a productores de mango en la región de la Costa

Durante los días 22 y 23 de febrero, la directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la STyDE, Marcela Palacios Magaña y la encargada del Fideicomiso Pro México en Oaxaca, Thalía Friligos Reyes, se reunieron con productores e integrantes del Comité Oaxaqueño del Sistema Producto Mango de Tapanantepec, con quienes acordaron integrar un plan de acción que facilite la promoción comercial de este fruto.

Ambas instancias presentaron a los productores istmeños la cartera de servicios y apoyos que ofrecen los gobiernos federal y estatal en materia de comercialización nacional e internacional, a fin de impulsar la actividad productiva y económica de esta agroindustria.

Ambas funcionarias hicieron hincapié en el interés por trabajar de manera coordinada con los empresarios y productores para integrar acciones que impulsen el desarrollo regional a favor del bienestar de las familias productoras de mango.

En tanto, los integrantes del Sistema Producto Mango y las empacadoras de la región reconocieron la sensibilidad de los gobiernos estatal y federal para llevar la información a las comunidades y poder consolidar el desarrollo regional.

También reiteraron su disposición de aprovechar estos apoyos y corresponder con acciones futuras que permitan alcanzar las metas programadas en pro del desarrollo del sector del mango en el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.