INICIO  //  educacion  //  Justifica Chepi días de clases perdidos
/  

Justifica Chepi días de clases perdidos

Martes 28 de febrero, 2012.
09:55 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi desestimó las críticas del presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González y subrayó que los días laborales perdidos en los últimos años se justifican porque la mayoría se registraron en el 2006, en la "jornada histórica de lucha".
[caption id="attachment_116880" align="alignleft" width="300" caption="Azael Santigo Chepi. Foto: www.50mm.mx"][/caption] Azael Santiago Chepi sostuvo que las declaraciones del empresario vinculado, durante la presentación del documental "De Panzaso", están fuera de la realidad porque no se puede comparar el aprovechamiento escolar de Oaxaca con el registrado en otras entidades porque las "condiciones socioeconómicas son distintas".
"No es la persona indicada para hacer una crítica; por una parte, es un empresario del grupo de poder más grande en México y por otra, desconoce por completo la marginación y pobreza que lacera a un pueblo diverso como el nuestro", asentó.
Expuso que si bien se perdieron muchos días de clases en el 2006, tuvo una "razón justificada" por el magisterio y el pueblo se movilizaron para luchar contra la represión y el autoritarismo de un gobierno tiránico.
Destacó que "De panzaso" no aporta nada a la educación porque únicamente mediante imágenes genera una crítica apartada de la realidad.
"Si fuera un trabajo de un intelectual, con una orientación clara, se podría reconocer, pero no una iniciativa de este tipo que está orientada únicamente a desprestigiar a la educación pública", remarcó.
Consideró se persigue claramente privatizar la educación pública, uno de los propósitos más anhelados por Televisa y el gobierno de Calderón. "Su cabeza de playa es la ACE (Alianza por la Calidad de la Educación), pero no pasará porque este movimiento seguirá luchando", indicó.
Santiago Chepi dijo que la Sección 22 del SNTE ha presentado en cambio, una propuesta de fondo como el Plan para la Transformación de la Educación, alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), para buscar mejorar aspectos fundamentales en materia de infraestructura educativa, condiciones de educabilidad de los escolares, evaluación de los profesores, formación profesional y estímulos al desempeño de las y los trabajadores de la educación.

Te podría interesar...

29/10/2012 | 02:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres