Home » Noticias

Llega la exposición Objeto Tansnverso a la UNAM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca.México.- Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, inauguró la exposición “Objeto Transverso” del Centro de Diseño Oaxaca (CDO), en la Galería José Luis Benlliure, ubicada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la ciudad de México.

En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró la muestra del trabajo de 45 artesanos de distintas comunidades de Oaxaca, quienes exponen en uno de los Centros Culturales más importantes de la capital del país.

Durante la inauguración Webster Henestrosa, destacó que la exposición amalgama las técnicas tradicionales artesanales, con la expresión de artistas plásticos y diseñadores, con el objetivo de aprovechar la vasta riqueza artesanal del estado y conjugarla con una mirada contemporánea que permita a los artesanos acceder a mercados nacionales e internacionales.

“Se logra acceder a otros mercados y públicos, salvaguardando la identidad de nuestras culturas y promoviendo su sustentabilidad, demostrando la importancia del diseño como un motor de desarrollo económico, social y cultural para Oaxaca”.

Durante el evento Webster Henestrosa, destacó el trabajo de artesanos, artistas y diseñadores, que encabeza Lizeth Galván Cortés, al frente del Centro de Diseño Oaxaca, a la vez de agradecer a la UNAM por abrir sus puertas a los artesanos oaxaqueños.

En la muestra se pueden observar piezas de artesanos provenientes del Barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca y  las comunidades de Teotitlán del Valle, Santo Tomás Jalieza y San Miguel Tequixtepec.

Entre las categorías que participan en la exposición se encuentran: Diseño, cuyos exponentes son Luciana Corres, Valeria Florescano, Carla Fernández, Adrián Ortega y Francisco Torres; Los artistas visuales, con Demián Flores, Daniel Guzmán, Leo Marz, Alberto Ruíz y Emilio Said. Además la presentación de diversas técnicas artesanales como velas de concha, tapetes de lana, prendas tejidas en telar de pedales, telar de cintura y labrado de urdimbre, tejido de palma y hojalatería.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.