INICIO  //  Noticias  //  Llegan Brigadas Bienestar a Tuxtepec
/  

Llegan Brigadas Bienestar a Tuxtepec

Martes 28 de febrero, 2012.
04:20 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.- En el marco de las Jornadas Bienestar, instrumentadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), este fin de semana se llevó a cabo en Tuxtepecla Feria Bienestar, que tuvo como fin llevar información y acercar los servicios y programas gubernamentales hacia las comunidades y particularmente a las personas de la tercera edad. A nombre del titular de la Sedesoh, Gerardo Albino González, el Subsecretario de Operación Regional de esta dependencia, Bonifacio Robles Méndez, reconoció la importancia de respaldar desde las instituciones a los hombres y mujeres de la tercera edad, “que colaboraron en su juventud al desarrollo de Oaxaca y ahora requieren de reciprocidad”. Expresó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al secretario Gerardo Albino para que el programa de Pensión Alimentaria para los Adultos de 70 y más, llegue de manera oportuna a todas las regiones de Oaxaca. Indicó que este programa está diseñado para las personas de la tercera edad asentadas en núcleos poblacionales grandes, que viven en condiciones de pobreza y sin acceso a los sistemas de protección social. “Se benefician a todos aquellos adultos mayores que carecen de los recursos necesarios para su manutención y no han sido beneficiados con otros programas similar a nivel federal". Comentó que al igual que estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa otros programas sociales, como el de entrega de útiles y uniformes escolares, becas a jóvenes estudiantes, apoyos a mujeres desempleadas y víctimas de la violencia, micro créditos y coinversión social, que tienen el objetivo de lograr la equidad y justicia para todos y apoyar a la economía familiar. En ese sentido, ponderó la participación de las personas de 70 años y más, que se han sumado a estas actividades, en municipios como Tuxtepec, Loma Bonita, Salina Cruz, Xoxocotlan, Huajuapan, Santa Lucia del Camino, Tehuantepec, Juchitán y Oaxaca de Juárez. Agregó que además de los recursos económicos que se brindan, los beneficiarios de los programas sociales pueden obtener otros apoyos, a través de la tarjeta Bienestar la cual cubre descuentos en tiendas departamentales y gastos médicos, entre otros.

Durante estas jornadas Bienestar, los beneficiarios de 70 años y más, participaron en un concurso de danzón en la explanada del Parque Benito Juárez de Tuxtepec, donde convivieron y se deleitaron de música popular y las tres mejores parejas de baile lograron obtener un reconocimiento económico como premio a su esfuerzo.

Te podría interesar...

19/12/2012 | 03:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres