Home » Noticias

Llegan Brigadas Bienestar a Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- En el marco de las Jornadas Bienestar, instrumentadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), este fin de semana se llevó a cabo en Tuxtepecla Feria Bienestar, que tuvo como fin llevar información y acercar los servicios y programas gubernamentales hacia las comunidades y particularmente a las personas de la tercera edad.

A nombre del titular de la Sedesoh, Gerardo Albino González, el Subsecretario de Operación Regional de esta dependencia, Bonifacio Robles Méndez, reconoció la importancia de respaldar desde las instituciones a los hombres y mujeres de la tercera edad, “que colaboraron en su juventud al desarrollo de Oaxaca y ahora requieren de reciprocidad”.

Expresó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al secretario Gerardo Albino para que el programa de Pensión Alimentaria para los Adultos de 70 y más, llegue de manera oportuna a todas las regiones de Oaxaca.

Indicó que este programa está diseñado para las personas de la tercera edad asentadas en núcleos poblacionales grandes, que viven en condiciones de pobreza y sin acceso a los sistemas de protección social. “Se benefician a todos aquellos adultos mayores que carecen de los recursos necesarios para su manutención y no han sido beneficiados con otros programas similar a nivel federal”.

Comentó que al igual que estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa otros programas sociales, como el de entrega de útiles y uniformes escolares, becas a jóvenes estudiantes, apoyos a mujeres desempleadas y víctimas de la violencia, micro créditos y coinversión social, que tienen el objetivo de lograr la equidad y justicia para todos y apoyar a la economía familiar.

En ese sentido, ponderó la participación de las personas de 70 años y más, que se han sumado a estas actividades, en municipios como Tuxtepec, Loma Bonita, Salina Cruz, Xoxocotlan, Huajuapan, Santa Lucia del Camino, Tehuantepec, Juchitán y Oaxaca de Juárez.

Agregó que además de los recursos económicos que se brindan, los beneficiarios de los programas sociales pueden obtener otros apoyos, a través de la tarjeta Bienestar la cual cubre descuentos en tiendas departamentales y gastos médicos, entre otros.

Durante estas jornadas Bienestar, los beneficiarios de 70 años y más, participaron en un concurso de danzón en la explanada del Parque Benito Juárez de Tuxtepec, donde convivieron y se deleitaron de música popular y las tres mejores parejas de baile lograron obtener un reconocimiento económico como premio a su esfuerzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.