INICIO  //  Noticias  //  Maestros de Oaxaca critican a “De Panzazo”
/  

Maestros de Oaxaca critican a “De Panzazo”

Martes 28 de febrero, 2012.
10:03 am
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EL UNIVERSAL Oaxaca, México.- La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció contra “el mensaje y contenido” del documental De Panzazo, “por denigrar al magisterio nacional sin considerar el fracaso del sistema educativo basado en los modelos impuestos por organismos internacionales, además del bajo presupuesto destinado al rubro”.
El líder del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago Chepi, dijo que este documental refleja “los intereses de grandes empresarios que buscan desacreditar la lucha magisterial, quieren acabar con la educación pública y por lo tanto emprenden campañas de descrédito a los maestros, manipulando datos con el fin de denostar la lucha social y las verdaderas necesidades de la educación en nuestro país”.
Dijo que el movimiento “tiene que estar alerta y no caer en la provocación de estos serviles del gobierno, debemos tener esa conciencia política de maestros democráticos, debemos encaminar los esfuerzos en conjunto para lograr que las reformas que pretenden privatizar la educación no avancen”.
Objetivos de la asamblea
La asamblea tuvo como objetivo analizar la información de los temas educativos, así como el resultado de las últimas acciones realizadas en la ciudad de México y el estado de Oaxaca, “con respecto a la ruta jurídica” contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) “para concretar un plan de acción que dé respuesta a las demandas centrales que son la defensa de la Educación Pública y el empleo de los trabajadores de la Educación”, informó el secretario general de la sección 22.
Otro de los acuerdos de los representantes de más de 60 mil maestros que atienden a un millón 300 mil alumnos en Oaxaca, fue exigir al gobernador Gabino Cué castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz por las violaciones a derechos humanos contra maestros y miembros de organizaciones sociales del estado.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres