Home » Noticias

PGJEO debe informar sobre órdenes de aprehensión en 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) deberá entregar a un solicitante de información, a su propia costa y en un plazo de 24 horas luego de su notificación oficial.

“La estadística criminal recaída en número de denuncias, averiguaciones previas iniciadas, consignadas con y sin detenido, sentencias condenatorias, órdenes de aprehensión libradas, ejecutadas y pendientes referentes al años 2011”, determinó el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) en sesión pública de resolución del lunes 27 de febrero.

Al explicar el caso, los comisionados del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares y Raúl Ávila Ortiz, detallaron que en la solicitud hecha por el luego recurrente, no se hacía alusión a ningún dato personal que fuera motivo para negarle la información y toda se refiere en términos estadísticos y generales a información criminal que de acuerdo al artículo 21, fracción XV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo es de su quehacer vital y por tanto debe ser informada periódicamente.

En la solicitud de información que motivó luego el recurso de revisión por inconformidad, el ciudadano había solicitado a la PGJEO: número de averiguaciones previas iniciadas en 2011, especificando cuántas con detenido y cuántas sin detenido; averiguaciones previas consignadas con detenido y sin detenido; averiguaciones previas consignadas sin detenido y con sentencias condenatorias.

El solicitante también pidió a la PGJEO le aclarara que de las averiguaciones previas consignadas sin detenido, en cuántas se había obtenido liberar orden de aprehensión; y de las órdenes de aprehensión obtenidas por el ejercicio de la acción penal, cuántas habían sido ejecutadas y cuántas se encontraban pendientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.