Home » Noticias

Piden Ombudsman con valores ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Pavel López Gómez, se pronunció porque quien vaya a ser designado titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) sea una persona comprometida, con valores, capaz de responder a la demanda de los oaxaqueños.

“La DDHPO es una institución de avanzada que exige el mismo nivel para quien la dirija, y debe de ser alguien interesado en el bien común, en asumir plenamente la defensa de los derechos humanos de mujeres y hombres oaxaqueños”, puntualizó.

En entrevista, el legislador adscrito a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) afirmó que con la elección del defensor o defensora de la DDHPO se consolida la alternancia en el Estado, y anunció que en la próxima sesión ordinaria del Congreso se dará conocer la convocatoria correspondiente.

El diputado López Gómez explicó que tras ser aprobada, el pasado 13 de enero, la Ley para la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y  publicada en el Periódico Oficial del Estado, el siguiente paso para consolidar la creación de la DDHPO es la elección de quien trabajará en favor de la protección de los derechos humanos  en el Estado.

Afirmó que en la elaboración de la Ley en la materia se cumplió con uno de los propósitos de la Comisión que preside, para no crear “elefantes blancos”, sino por el contrario, hubo coordinación con organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos para hacer un organismo ciudadano y autónomo.

El también Legislador perredista refirió que uno de los artículos de la mencionada Ley prevé la creación de un Consejo Consultivo, que se encargará de la vigilancia y respeto de las recomendaciones que se hagan en torno al tema de los derechos humanos.

Por ello, insistió en que quien dirija la DDHPO deberá ser una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos de la y los  oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.