Home » Cultura

Promueven convocatoria “PECDA”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Dora TIMOTEO
 
 
Oaxaca, México.- El Jefe de Descentralización de Servicios Culturales de la Secretaria de Cultura de Oaxaca, Javier Garzón Miguel, señaló que están realizando un recorrido por el Estado, para promover la convocatoria del Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca, (PECDA).

Señaló que han visitado el Istmo, así como en los Valles Centrales, donde se acercan con las personas que realizan algún arte, como la música, literatura, la danza, así como la pintura, composiciones, o aquellos que se dediquen al teatro, “aquí no está clasificado si son artesanos o creadores, está abierta, no hay restricciones, aquí es plantear un proyecto cultural dependiendo del conocimiento”.

Enfatizó que no hay un límite del monto que pueden recibir, además de que por ser un programa Nacional, no saben cuánto será lo que se otorgará para la inversión de todo el país, “ellos solamente distribuyen en los estados, es por eso la preocupación de nosotros para que el Estado logre canalizar más recursos, depende del interés de los artistas Oaxaqueños.

A pesar de que no abarcarán todos los municipios, Garzón Miguel, reiteró que están acudiendo a los lugares estratégicos.

Así mismo, enfatizó que los artistas que se interesen, serán ellos mismos quienes envíen su proyecto, vía internet, y deberán de hacerlo en un lapso de máximo 20 días.

Destacó que en el estado, hay poca credibilidad de los artistas hacia las convocatorias, por lo que ellos tratarán de dar una información más completa, así mismo pretenden darle seguimiento a los proyectos que salgan ganadores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.