Home » Cultura

Promueven Los diez secretos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ciudad de Oaxaca es uno de los puntos de mayor atracción de la República Mexicana, en ella se conjugan la belleza arquitectónica y un entorno natural majestuoso, la cercanía de zonas arqueológicas de gran importancia, una gastronomía refinada y tradiciones artísticas populares de gran variedad.

Inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1987, la capital del Estado, también conocida como la Verde Antequera, es visitada anualmente por miles de turistas nacionales y extranjeros y para 2013 tendrá una proyección relevante, ya que será la sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

Estos aspectos atrajeron a la revista “Dónde ir de viaje” para realizar el reportaje titulado “Los diez secretos de Oaxaca”.

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo, colaboró del 20 al 23 de febrero con el equipo de producción de la revista.

Durante tres días, personal de la revista de circulación nacional, que promueve diferentes destinos de la República Mexicana, y en la cual participa el reconocido fotógrafo y escritor de viajes Juan Carlos Angulo, del portal de viajes www.tripearth.com y el fotógrafo Fernando Gutiérrez Thito, de grupo medios, recabó información para realizar dicho reportaje.

En su estancia, el equipo de producción, visitó lugares de descanso, espacios naturales y comunidades dedicadas a actividades tradicionales con el propósito de apreciar la gastronomía, arte popular y tradiciones representativas del Estado de Oaxaca.

Es importante mencionar que la revista ¨Dónde ir de viaje¨ ha sido considerada como una guía para quienes desean conocer de una manera inteligente e informada los diversos destinos turísticos de México; la publicación cuenta con un tiraje de 55 mil ejemplares y se distribuye en tiendas departamentales.

El equipo de producción visitó diversas locaciones, como talleres de barro negro, alebrijes, hojalatería, textiles, así como una tradicional mezcalería y puestos de aguas típicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.