Home » Noticias

Solicita Oaxaca mil 762 apoyos del ProÁrbol

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de mil 762 apoyos fueron solicitados por comunidades, ejidos y pequeños propietarios de terrenos forestales, a través del programa ProÁrbol que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó el gerente de este organismo federal, Ricardo Ramírez Domínguez.

El funcionario señaló que el programa ProÁrbol es el más importante en materia forestal del Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y tiene como propósito otorgar apoyos económicos, técnicos y en especie para conservar, mejorar y aprovechar los recursos forestales.

Cabe mencionar que el presupuesto destinado por el Gobierno Federal al estado de Oaxaca, a través del programa ProÁrbol, ha contribuido a sentar las bases para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños que más lo necesitan, al impulsar oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.

Ramírez Domínguez detalló que al cierre de la Convocatoria 2012 del programa ProÁrbol, se contabilizaron 771 solicitudes que fueron entregadas por comunidades, ejidos y pequeños propietarios pertenecientes a 308 municipios, quienes demandaron mil 762 apoyos equivalentes a 162.8 millones de pesos.

El servidor público indicó que los solicitantes de la región de Valles Centrales fueron los que pidieron mayores recursos; le siguieron la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, después la Costa, Papaloapan, Istmo y Cañada. Mientras que las categorías de apoyo más requeridas fueron: Desarrollo Forestal, Conservación y Restauración, así como Proyectos de interés estratégico.

Con relación a los municipios que forman parte de la estrategia 100 x 100, refirió que 64 municipios demandaron una inversión de 21.6 millones de pesos.

El gerente de la CONAFOR en Oaxaca explicó que las solicitudes serán evaluadas por especialistas en la materia y los resultados serán publicados a más tardar el 10 de abril en la página www.conafor.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.