INICIO  //  legislativo  //  Analizan iniciativa de impulso a la empresa juvenil
/  

Analizan iniciativa de impulso a la empresa juvenil

Miércoles 29 de febrero, 2012.
09:35 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Martha Patricia Campos Orozco indicó que la iniciativa de Ley Estatal de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor que sometió a consideración del pleno de la LXI Legislatura busca crear un vínculo entre el sistema educativo estatal y el desarrollo económico en la entidad. La Legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que su propuesta que se encuentra en estudio en las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia;  Juventud y Deporte, y de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal, tiene el objetivo de promover la cultura y formación emprendedora, incorporándola a  planes y programas de estudio en la educación media y superior pública y privada. Campos Orozco, diputada por el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, a propósito de la “Caravana del Emprendedor” que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en la región del Istmo de Tehuantepec, dijo que la iniciativa de Ley también plantea establecer un programa estatal de asesoramiento al joven emprendedor y generar estudios desarrollados por las Cámaras especializadas. La Legisladora panista exhortó a sus compañeros integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia;  Juventud y Deporte, y de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal, que aporten sus opiniones para mejorar la iniciativa de Ley y sea sometida al pleno lo antes posible. Reiteró que, de ser aprobada, la Ley seria benéfica para que los talentos  jóvenes no se pierdan por falta de apoyo, y por el contrario, impulsaría la  inclusión de este sector de la población en el mercado laboral. En su exposición de motivos, la Legisladora plantea que el Estado estimule el espíritu emprendedor de los jóvenes para garantizar el crecimiento económico, financiero y laboral de Oaxaca y de todo el país. Sostiene también que la vida democrática exige la generación de condiciones para que cada miembro de la sociedad exprese y emprenda proyectos individuales y colectivos. Igualmente, considera necesario que en Oaxaca se fomente, promueva y desarrollen programas de capacitación para el manejo de las relaciones obrero-patronales, así como la cultura laboral mediante enlaces con organizaciones, cámaras o dependencias afines. Señala que la juventud oaxaqueña constituye una parte importante del activo más valioso con el que cuenta la nación para emprender las acciones de su desarrollo. Insiste en que las acciones deben estar encaminadas a “orientar las políticas públicas e institucionales que sean convenientes para una mayor generación de empleo a jóvenes oaxaqueños”.

También busca establecer mecanismos para el rápido desarrollo de la cultura emprendedora y empresarial en la población joven, a través de programas de simplificación administrativa, compensación y estímulos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres