INICIO  //  Noticias  //  Autoridades reconocen política educativa en Oaxaca
/  

Autoridades reconocen política educativa en Oaxaca

Miércoles 29 de febrero, 2012.
04:34 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el gobernador Gabino Cué Monteagudo están garantizada la educación de calidad para niños, jóvenes y adultos, asentaron autoridades de este municipio de los Valles Centrales durante la entrega de certificados de educación básica que realizó aquí el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Ante el director general de la institución educativa, Rogelio Rodríguez Ruiz, dijeron que reconocieron que el gobierno del cambio ha cumplido con el compromiso de ofrecer educación de calidad a todas las personas que se encuentran en rezago educativo.

Los ediles, enfatizaron que desde el inicio de la presente administración estatal se han garantizando los servicios necesarios a la población que más lo necesita, principalmente en el tema de la educación de los adultos. Y apuntaron que la noble labor de educar a las personas que viven en las comunidades marginadas no es una tarea fácil, por lo que es muy importante la vocación con la que trabaja el personal del IEEA. El regidor de educación del ayuntamiento de Ocotlán, Abel Vásquez Gómez, manifestó ante educandos que concluyeron la primeria o la secundaria, así como de sus familiares, que “con educación se puede cambiar el mundo, más cuando hay interés de sus gobiernos, por ello agradezco que la institución educativa haya hecho posible que estos hombres y mujeres se superaran”. Asimismo, refrendó el apoyo de seguir trabajando de manera coordinada, para que más personas se alfabeticen o concluyan la primaria y secundaria y con ello contribuir al progreso de Oaxaca. Por su parte,  el  director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruíz, expuso que “para triunfar ustedes ya no dependerán de nadie, es muy fácil solo es cuestión de  formalizar sus estudios y ojalá  como dice nuestro Gobernador aquí haya paz y progreso”. Enfatizó la importancia de que las autoridades municipales y la sociedad civil se encuentren apoyando para que las personas mayores concluyan la educación básica.  Porque dijo que lamentablemente Oaxaca es uno de los estados en donde más personas son analfabetas y hay un millón y medio de personas en rezago educativo. Finalmente apuntó que  el personal del  IEEA  ha salido a  las calles y a las casas para ofrecer los servicios educativos y que el ver a las personas superarse y concluir la primaria o secundaria les da la energía para seguir adelante. Cabe mencionar que alrededor de un centenar de personas obtuvieron su certificado de primaria o secundaria, gran parte de ellos empleados de la Minera Cuzcatlán, así como habitantes  de los municipios del distrito de  Ocotlán de Morelos

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres