Home » Noticias

Cumple Oaxaca con Acuerdo Nacional de Seguridad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 febrero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, coadyuvante con las instancias federales y estatales en materia de seguridad pública, informa que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca recibió la información en tiempo y forma por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre cifras de la incidencia delictiva registrada en la entidad.

Los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que dicha estadística debe remitirse dentro de los treinta días posteriores al mes que concluye.

El plazo para su remisión fenecía el 29 de febrero del año en curso, por lo que dicha información fue remitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el día 27 de febrero, por lo que se cumplió en tiempo y forma con la remisión a este órgano nacional de seguridad.

Cabe señalar que las entidades federativas acordaron informar oportunamente sobre cifras de incidencia delictivas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual se desprende del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, signado por los gobiernos estatales.

En este marco, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de coadyuvar con las autoridades competentes para acatar los convenios establecidos en materia de seguridad y justicia, a fin de cumplir y hacer cumplir lo relativo sobre estos temas a nivel nacional.

Hoy como nunca, Oaxaca ha cumplido con lo que la ley General de Seguridad Pública establece y con los acuerdos del Consejo de Seguridad Pública.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es la instancia que sienta las bases de coordinación, así como la distribución de competencias, en materia de seguridad pública, entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los municipios, bajo la directriz del Consejo Nacional de Seguridad Pública, siendo este último la instancia superior de coordinación y definición de políticas públicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.