Home » Educación

EMSAD 26 de Chichicapam rumbo a la certificación al SNB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de su gira de trabajo por los 103 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz acudió al EMSaD 26 de San Baltazar Chichicapam.

Al arribar al centro educativo, el cual se encuentra en etapa de evaluación de COPEEMS para Ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, el titular de la dependencia, recorrió las instalaciones supervisando detalladamente los trabajos realizados por directivos y docentes a fin de fortalecer el EMSaD y brindar mejoras educativas a los estudiantes.

Aguilar Ruiz escuchó inquietudes de los alumnos y compartió con ellos la información sobre becas que oferta el Colegio en universidades e instituciones de la entidad, así como los programas de apoyo laboral como lo es “EMPLÉATE CECYTEO”.

Posteriormente acudió a la clausura de trabajos de Evaluación del EMSad 26, donde acudieron representantes de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) y del los subsistemas de Educación Media Superior en el Estado de Oaxaca, como: Colegio de Bachilleres de Oaxaca, del Centro de Educación y Capacitación Forestal, del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y de representantes de las direcciones de Académica, Planeación y de EMSaD.

Ante los presentes, el titular del CECyTEO, recalcó la importancia de compartir con los demás subsistemas del estado las experiencias del Colegio para certificarse al SNB.

“El trabajo conjunto de todas las áreas e instituciones esta logrando que el Colegio brinde una educación de calidad”, recalcó el director general destacando que el  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca es la única institución de nivel medio Superior en la entidad que ha iniciado con su capacitación a personal para ser evaluado y certificado para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

Al término de la reunión de trabajo se obtuvo una evaluación que permitirá contar con elementos para solicitar el ingreso al SNB de dicho centro educativo del centro educativo.

Cabe señalar que personal de los 37 planteles de Bachillerato Tecnológico y dos Centros de Educación Media Superior a Distancia, se ha capacitado a fin de seguir cumpliendo con los requisitos de certificación marcados por el SNB.

El ingresar al SNB se direccionan las líneas de acción y prioridades de la institución al cumplimiento de los indicadores  de la construcción e implementación de un Marco Común, con base a competencias, la definición y regulación de las distintas modalidades de oferta de la Educación Media Superior y el modelo de certificación de los egresados del SNB.

Se ha solicitado la evaluación de COPEEMS para tres planteles de bachillerato Bivalente y EMSaD, quienes tienen un porcentaje significativo de cumplimiento: el 01 Oaxaca, el 05 Etla y el plantel 19 Candelaria Loxicha y dos EMSaD, el 26 de San Baltazar Chichicapam y el 48 de Santa Ana Zegache.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.