Home » Ciudadanía

En dos meses, 71 movilizaciones; falta interlocución en política interna

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


EL IMPARCIAL

Oaxaca, México.- El gobernador debe revisar su política interna porque la falta de interlocución puede llevar a Oaxaca a la ingobernabilidad, coincidieron Juan Mendoza Reyes, Francisco García López y Carol Antonio Altamirano, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD, respectivamente, al considerar que la protesta social va en aumento.

“Lo que se vive en Oaxaca es la falta de diálogo con las organizaciones y comunidades, por eso los problemas vienen a reventar en la ciudad generando molestias a la ciudadanía y graves daños a la economía estatal”, dijo.

Las marchas, plantones y bloqueos van en aumento porque el gobierno carece de operadores políticos, al grado que todo parece indicar que cada quien trabaja para sus intereses, lejos de privilegiar el acuerdo y desactivar con el diálogo la inconformidad de la sociedad, precisó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que  las estadísticas por sí solas hablan de ese hartazgo, pues las propias autoridades reconocen que son más de 71 movilizaciones en tan sólo este primer bimestre del año, lo que refleja que no hay atención a los problemas.

Francisco García López, coordinador de los diputados del PRI, consideró que ha faltado voluntad del gobierno para atender el reclamo de las organizaciones y comunidades de las 8 regiones, porque lejos de resolverles sus planteamientos se les reprime.

Estimó que es tiempo que el gobernador Gabino Cué revise lo que está fallando, porque otro año perdido puede traer graves consecuencias, ante el abandono que se ve en el Estado  por la falta de inversión y por el incumplimiento con los hombres del campo.

Carol Antonio Altamirano, del PRD, enfatizó que la política interna del Estado ha fracasado porque las marchas, plantones y todas las acciones de las organizaciones son por la falta de respuestas, ya que la gente no se mueve por gusto, sino por necesidad.

“El gobernador debe hacer los ajustes necesarios y más en el manejo de la política interna, pues esa movilidad es síntoma que el Estado puede caer en la ingobernabilidad si no se actúa a tiempo”, precisó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.