INICIO  //  legislativo  //  Estudiantes debaten en el Congreso sobre el aborto
/  

Estudiantes debaten en el Congreso sobre el aborto

Miércoles 29 de febrero, 2012.
04:39 pm
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Congreso del Estado fue sede este miércoles de la tercera evaluación colectiva “La Ciencia en la Escuela”, así como de un debate sobre el aborto, en el que participaron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 230 de Santa Ana del Valle,  perteneciente al distrito de Tlacolula. El propósito del encuentro estudiantil en la sede del Poder Legislativo fue concientizar a la juventud oaxaqueña en edad reproductiva sobre el tema del aborto, y en este sentido fueron analizados aspectos relacionados con “El debate en el aborto”, “El aborto en México”, “Métodos anticonceptivos y ciclo menstrual”,  “El aborto en el mundo”. Profesores y alumnos de las materias de física, biología, español, inglés y  matemáticas de primero, segundo y tercer grado asistieron a la tercera evaluación colectiva y dieron información al público sobre cuestiones científicas. El coordinador académico de la institución, Clemente Reyes Espinoza, informó que la tercera evaluación colectiva  se realiza desde hace tres años, y tiene como finalidad dar a conocer las actividades  que se realizan en el plantel para difundir los trabajos científicos de alumnos de los diferentes grados en coordinación con investigadores de la Casa de la Ciencia en Oaxaca. Reyes Espinoza resaltó la importancia  de orientar sobre el tema del aborto a los jóvenes que inician una etapa altamente reproductiva, y así difundir la información a otros adolecentes para evitar embarazos no deseados. Reiteró que es importante interactuar con alumnos y jóvenes en riesgo y no sólo llenar el pizarrón con números y letras, pues la idea es que el estudiante no se enfade en el salón de clase”. Los alumnos del plantel debatieron sobre el aborto en la sala audiovisual del Congreso del Estado, con la presencia de sus profesores y asesores de los diputados de la LXI Legislatura del estado para que aclararan sus dudas al respecto. El anfitrión del evento fue el diputado Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación. Participaron, además, Juana Perfecto Castañeda, profesora de Español; Karina Persaud Ramírez, maestra de Inglés; Matilde Hernández Fernández, de Matemáticas; Framenia Hernández Cruz, de Biología y Física,  así como Rogelio Vargas Garfias, asesor de la Casa de la Ciencia en Oaxaca.

Para concluir la jornada, los estudiantes escenificaron bailes regionales en la explanada de la sede del Poder Legislativo, frente al salón de sesiones y la estatua del Benemérito de las Américas: Benito Juárez García.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres