Home » Magisterio

Justifica Santiago Chepi movimiento magisterial; pide disculpa a ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


e-Oaxaca

Oaxaca, México.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, pidió una disculpa pública a la sociedad por las afectaciones que causan las movilizaciones magisteriales, asegurando que su único fin es la justicia, fortalecer y democratizar la educación.

En el marco de las varias actividades programadas para el mes de marzo, el líder magisterial se presentó en un programa radiofónico, donde indicó que no cesarán en sus demandas de justicia y democratización del SNTE y la educación, aceptando que en ocasiones causan diversas molestias a la sociedad.
“Quiero a través de este medio pedir una disculpa pública a los padres de familia, a la sociedad en general, pero no podemos evadir la realidad, quedarnos cruzados de brazos, hay en el país un clima de crisis en todos los sentidos” expuso.

Acto seguido, acusó que algunos medios de comunicación satanizan al magisterio y sus movilizaciones, cuando su intención es fortalecer la educación. Y con esto, dijo, ya buscan generar otros esquemas de protesta teniendo sus objetivos muy claros.

Se refirió al proyecto alternativo que presentaron al Gobierno Estatal en pasados días, del que dijo, engloba un análisis serio de las condiciones educativas en todo el Estado, además de que por tres décadas no se presentaba un proyecto de esta índole en el país, pues los modelos han sido impuestos sin tomar en cuenta la realidad de maestros y alumnos.

Añadió que pese a que por sus movilizaciones en algunas ocasiones se suspenden clases, se trabaja en la forma de reponerlas, asegurando que en las comunidades rurales están laborando por las tardes y en las zonas urbanas se aumenta media hora a la jornada normal.

Santiago Chepi aceptó que el magisterio oaxaqueño ha cometido errores, pero subrayó que el tema educativo merece seriedad, responsabilidad y análisisserios, calificando como “pseudodocumental” a la cinta “De Panzazo”, dirigida por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola.

En este sentido, dio a conocer que sí aceptó la invitación al diálogo que le hizo Claudio X González, presidente de la organización Mexicanos Primero, impulsora del film, siempre y cuando fuera de manera pública en un debate abierto, lo cual dijo, le fue negado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.