Home » GOBERNATURA

Loma Bonita reconoce cercanía de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las audiencias públicas encabezadas por el gobernador Gabino Cué, han sido una oportunidad para expresar las necesidades de los ciudadanos en cada una de sus comunidades, grupos, así como hacer propuestas, o simplemente recibir agradecimientos por los apoyos otorgados.

Durante la Segunda Audiencia Pública del 2012 y la número14 en lo que va de esta administración, donde participaron funcionarios estatales y delegados federales, niños, hombres, mujeres, productores, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otros, reconocieron al gobernador su sensibilidad, de estar cerca de su gente y de mantener las puertas abierta de su gobierno, así como dar respuesta inmediata a sus peticiones.

Yolanda Flores Domínguez, de 62 años de edad y originaria de Loma Bonita, acudió al Recinto Ferial de Loma Bonita para sostener un encuentro con el mandatario,  a quien solicitó apoyo para su hijo, quien padece poliomielitis. La respuesta fue inmediata. El Ejecutivo Estatal se comprometió a entregarle 10 mil pesos, así como otorgarle una beca para personas con discapacidad, que forma parte de la estrategia Bienestar.  El recurso le ayudará a conseguir la prótesis de aluminio que necesita su hijo.

Otra de las personas beneficiadas fueron Raúl Delgado, Genaro Silverio y Rodrigo Arenas, habitantes de la ciudad piñera, quienes recibieron muletas y sillas de ruedas, vía la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez.

“Tiene muy bonito y grande el corazón”, se refirió así Raúl Delgado al mandatario oaxaqueño, pues pronto también acudirá a la ciudad de Oaxaca para recoger su prótesis.

En tanto, Rodrigo Arenas, quien se benefició con una silla de ruedas, que cuesta arriba de los siete mil pesos, dijo: “El gobernador entiende a las personas que necesitan apoyo, las que no también, es una persona que comprende, porque nosotros hicimos la petición y de inmediato nos ayudó”.

A su vez, la niña Citlalli Aguilera, recibió un Reconocimiento del gobernador por haber ganado el primer lugar del Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”, en el cual participaron más de 27 mil menores de edad de todo el país.

Ella, es de Tuxtepec, y junto con su mamá, fueron a la Audiencia para solicitar personalmente al gobernador un apoyo para asistir a cursos de dibujo en la ciudad de Oaxaca.

“Me dijo que me va a apoyar y me dio un Reconocimiento”, expresó la niña, quien portaba un huipil multicolor característico de esta región.

También llegó a esta jornada de Audiencia Pública, Francisco Corona Galván, originario de Tuxtepec para solicitar que una pequeña constructora pueda ser tomada en cuenta en la ejecución de obras en esta región.

Su petición fue satisfecha de manera inmediata por parte de las instancias del Ejecutivo.

“Es una gran alegría tener trabajo para sacar adelante a mi familia. En los próximos días iniciaremos por lo menos  tres obras chicas”, manifestó, al tiempo de señalar que serán alrededor de 25 personas beneficiadas, quienes laboran en esta micro empresa.

La Audiencia Pública número 14 que encabezó el gobernador Gabino Cué es un mecanismo para dar seguimiento a las acciones impulsadas por el  gobierno, así como evaluar los trabajos de cada dependencia.

Este ejercicio de participación ciudadana es obligatorio, pues se aprobó así en las recientes reformas constitucionales.

En la edición número 14 de la Audiencia Pública, participaron integrantes del gabinete legal y ampliado, así como representantes de las delegaciones federales y el cabildo de Loma Bonita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.