Home » Cultura

Me gustaría trabajar con Plácido, El Cigala y Paquita: Lila

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


Javier POZA/Grupo Fórmula

Oaxaca, México.- Luego de su regreso a México, proveniente de Estados Unidos en donde realizó diversas presentaciones de su más reciente material discográfico “Milagros y Pecados” Lila Downs, anuncia que en abril próximo saldrá a la venta una edición de lujo de este disco, toda vez que contiene la presentación original y un DVD con el concierto en el Auditorio Nacional.

Entrevistada en el estudio del programa “La Fórmula Perfecta” conducido por Javier Poza, la artista de origen mixteco se dijo satisfecha por lo alcanzado con el que es su octavo disco, que ya obtuvo Disco de Platino ya que ha vendido más de 60 mil copias en todo el mundo.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva con el nuevo material, en Estados Unidos a veces me quedaba la duda sobre cantar las rancheras porque son un poco oscuras, más cantinescas, pero la gente respondió muy bien, nuestra música es un símbolo de identidad muy particular”, dijo.

La también antropóloga social explicó un poco el origen del nombre de su disco y dijo que los milagros “son como los ideales, las cosas que uno agradece, mi hijo Benito que me encontré con él hace un año con nueve meses y los pecados son esa cosa oscura que todos traemos consigo. A veces en México los vivimos demasiado libremente quizás por eso estemos en estos momentos en un predicamento difícil”.

Por un lado, abundó, “queremos una sociedad mas justa, más positiva, más inclusiva, pero al miso tiempo no dejamos el rifle, ni las cananas”.

Recordó que el disco que se editará y saldrá a la venta en abril próximo, es la presentación que tuvo en el Auditorio Nacional, a la que acudieron artistas como Celso Piña y Toto la Momposina, además de músicos de la talla de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes han realizado varios tributos a Chabela Vargas.

En este sentido y a pregunta expresa sobre con quien le gustaría trabajar, sin pensarlo dijo de inmediato Plácido Domingo, Diego “El Cigala” y Paquita “la del Barrio”, porque le parecen tres propuestas musicales auténticas que le gustan mucho.

Dijo que la selección de sus temas es muy empírica, pues sale “a probar las rolas con los públicos y si pegan adelante, a grabarlas eso es lo que hemos hecho”.

Lila Downs actualmente radica entre Oaxaca, en donde vive su madre, Distrito Federal y Estados Unidos de donde era su padre y a quienes refiere como una influencia musical por su gusto en la música mexicana.

Recordó que cuando era pequeña imitaba a Lola Beltrán pero con el tiempo decidió no dedicarse a eso, pues en determinado momento le pareció que para enfrentar al público había que actuar y a eso se negaba.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.