Home » Turismo

Presentan Festival Gastronómico“Pasiones”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo mes de Marzo, Oaxaca se vestirá de gala  con la realización del Festival Gastonómico “PASIONES 2012“ en su segunda temporada, evento dirigido a jóvenes estudiantes de Gastronomía y a toda aquella persona apasionada de la cocina mexicana.

En conferencia de prensa, el Lic. Mauricio Cao Espejel,  Director de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico destacó el interés del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla por difundir la Gastronomía oaxaqueña en el ámbito nacional e internacional, la cual fue considerada en el año 2012 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO,  convirtiéndose esta en uno de los principales motivos para visitar Oaxaca de tal manera que  apoyando  este tipo de festivales se busca promover los principales atractivos turísticos del Estado como lo es su Gastrnomía, del mismo modo que representan una fuente importante de atraccion turística para el estado.

El Director del Grupo Pasiones Culinarias, Jose Manuel Lira Cristernas dio a conocer el Programa de Actividades del Festival, el cual a lo largo de tres días ofrecerá conferencias magistrales con personalidades del medio gastronómico como: el Chef Napoleón Calderón originario de Cozumel, el Chef Francisco Méndez, quien actualmente es conductor del programa de Televisón “Puro Chef“ transmitido por el canal de televisión Utílisima, también estará presente el Chef Ernesto Aguilera campeón del cocinero del año en 2010. Así mismo estará presente el Chef Roberto Silvestre director y creador de “Gastronomía en señas“ que tiene como objetivo dar clases de gastronomía a personas con capacidades diferentes, específicamente a personas sordomudas.

Aunado al ciclo de conferencias, talleres, catas y visitas a los principales mercados tradicionales de la Ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo el Concurso Gastronómico “Culinarios“, competencia a nivel nacional que permitirá  que los jóvenes talentos de la gastronomía mexicana vengan a oaxaca a competir, a conocer Oaxaca y las isntalaciones de la Universidad la Salle que será sede del festival este año, los días 22 y 23 de marzo como lo indicóla Chef Paola Orozco Saúl,Coordinadora del Concurso Gastronómico Culinarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.