Home » Turismo

Será Oaxaca, destino obligado en rutas gastronómicas de México

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del I Aniversario de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, la Secretaria de Turismo, Mtra. Gloria Guevara Manzo presentó las 18 RUTAS GASTRONÓMICAS DE MÉXICO ante los representantes  de los diferentes estados, iniciativa privada y organismos del sector de nuestro país.

Destacó que el desarrollo de las Rutas Gastronómicas atienden el Eje 6 del Acuerdo Nacional por el Turismo referente a Diversificar y Enriquecer la Oferta Turística del país. El propósito es poner en valor la gastronomía de México, ya que existen millones de personas que viajan para probar las delicias culinarias de otros países.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Lic. José Zorrilla De San Martín Diego, quien destacó que el estado de Oaxaca será un destino obligado para quienes viajen por dichas rutas, ya que ofrece una de las experiencias más ricas y variadas en cuanto a diversidad de platillos, recetas, ingredientes, sabores y  tradiciones culinarias.

En este sentido, José Zorrilla dijo que una de las 18  rutas desarrolladas por la Sectur con la participación de CANIRAC, Gobiernos de los estados y turoperadores, se diseñó específicamente para nuestro estado, y se denomino OAXACA, LOS MIL SABORES DEL MOLE.

En esta ruta destacan recursos gastronómicos, actividades, así como lugares por visitar en el estado para disfrutar algunos de nuestros principales platillos tradicionales.

Por último, el Secretario indicó que éste es un importante esfuerzo por parte de la Secretaria de Turismo Federal, y agradeció el apoyo de la Secretaria Guevara para el  estado de Oaxaca.  Sin embargo, dijo que la Secretaría a su cargo desarrolla y diseña un producto turístico que define a detalle las experiencias culinarias de nuestras regiones, mostrando las tradiciones, recetas, platillos, bebidas y demás atractivos que envuelven a la majestuosa gastronomía oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.