Home » Mi Ciudad

Volarán papalotes por una educación ambiental

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Dirección de Medio Ambiente Sustentable invita  a niños y niñas a participar en el Octavo Concurso Infantil de Papalotes que organiza  el Municipio de Oaxaca de Juárez,  con la finalidad de promover  la educación ambiental y la convivencia familiar.

El papalote considerado una tradición y también una artesanía por la belleza de algunos de sus diseños,  fue inventado alrededor del año 400 antes de Cristo como instrumento de diversión, pero  fue en el continente asiático  donde se perfeccionó la técnica para su elaboración y se le proporcionó un significado religioso.

La elaboración de un papalote puede ser una tarea simple, su diseño  va desde un ave,  un pez,  hasta una mariposa, todo depende de la creatividad de quien lo realiza.

Para el octavo concurso se solicita a las y los participantes que elaboren papalotes con figuras de aves representativas del Estado de Oaxaca e incluyan en su elaboración materiales biodegradables.

El concurso de realizará  este 3 de marzo, en la cancha 2 del campo de futbol de la Unidad Deportiva de la UABJO en Ciudad Universitaria, a las 15:30 horas; para inscribirse cada participante deberá  acreditar que está cursando la educación primaria.

Los papalotes se  evaluarán en  vuelo durante una hora, a partir  de las 16  horas,  el jurado tomará en cuenta: tiempo y altura de vuelo, así como el diseño.  Los premios serán entregados de forma inmediata a  los 3 primeros lugares de cada categoría.

Para más información sobre  las bases del concurso puede consultar  el sitio web del municipio capitalino www.municipiodeoaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • lupita dijo:

    ese papalote esta feo por k no pueden hacer un papalota mas chido

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.