INICIO  //  transgenicos  //  ONU informará del maiz transgénico de Monsanto en México
/  

ONU informará del maiz transgénico de Monsanto en México

Jueves 01 de marzo, 2012.
09:00 am
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Greenpeace Oaxaca, México.- El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, una autoridad contundente en el tema, recomendó reinstalar de manera urgente la moratoria a la siembra de maíz transgénico en México, con el fin de mejorar la situación alimentaria en nuestro país. Mientras el informe de la mayor organización internacional existente enfatiza el apremio de reinstalar la moratoria a la siembra de maíz transgénico en tierras mexicanas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha otorgado a la multinacional Monsanto dos permisos en Sinaloa de siembras de maíz transgénico en fase piloto, (última etapa antes de una liberación comercial), sin tener en cuenta las opiniones de los científicos ni de la sociedad civil. [caption id="attachment_154017" align="alignright" width="300" caption="Foto: Greenpeace"][/caption] Olivier De Schutter hará público su informe sobre el estado de la agricultura y la alimentación en México el 6 de marzo en Ginebra, y será retransmitido en la oficina mexicana de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Francisco Mayorga (titular de la Sagarpa) no juzgó oportuno desplazarse a las instalaciones de la ONU para escuchar las conclusiones de De Schutter. En su lugar participará el Director General de Programas Regionales, Pedro Delgado Beltrán, lo que demuestra, una vez más, el desinterés del titular de la Sagarpa en el tema del derecho a la alimentación de los mexicanos y por ende, en el de la soberanía alimentaria de nuestro país. No permitamos que Mayorga preste oídos sordos a las observaciones realizadas por De Schutter. Te invitamos a exigirle que escuche y acate las recomendaciones del informe. Necesitamos tu ayuda para recordarle a Mayorga sus deberes. La cita es el próximo martes 6 de marzo a las 11:30 am en la entrada del Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera" ubicado en Av. División del Norte 2333, Colonia General Anaya, C. P. 03340, Delegación Benito Juárez. (Esquina Río Churubusco y División del Norte, en contra esquina a las oficinas de Sagarpa). Te pedimos lleves tu celular o un teléfono inalámbrico para que, por varias líneas, le hagamos llegar a Mayorga nuestra petición. Te esperamos.

Por favor, confirma tu asistencia con Víctor Torres, Coordinador Nacional de Voluntariado en el correo: victor.torres@greenpeace.org Celular: 044 5544476273

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres