Home » Mi Ciudad

Promueve Empézcate, el consumo de pescados y mariscos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El programa Empézcate que realiza, en esta temporada de Cuaresma, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez continúa la promoción del consumo de pescados y mariscos con la instalación de puntos de venta en agencias y colonias donde las personas podrán adquirir los productos del mar a un precio accesible.

Este viernes, dos de marzo fueron instalados en zonas estratégicas de la ciudad alrededor de 15 puntos de venta, en los cuales se atedió al público de ocho a 15 horas.

Verónica Zárate, habitante de la Agencia Santa Rosa Panzacola acudió a uno de los puestos donde adquirió filetes frescos a un precio accesible, y dijo sentirse satisfecha con el programa debido a que, además de la calidad de los productos, el trato por parte de los expendedores es amable y toman las medidas necesarias de higiene.

Por su parte, Noemí Caballero expresó que además de poder adquirir productos frescos, Empézcate apoya su economía porque acudir al mercado implica un gasto de transporte y los puntos de venta están más a su alcance.

Otro beneficiario fue Abraham Gaytán Velasco, habitante de la Agencia San Martín Mexicapam quien mostró su agrado por el impulso de este programa debido a que, en esta temporada de Cuaresma, el consumo de los productos del mar aumenta y por ende, el precio también, pero gracias a Empézcate es posible adquirir pescados y mariscos a un precio justo.

Algunos de los productos que se puede adquirir son: pescado fresco para caldo y para freir, filetes,  jaiba, pulpa de camarón, camarón para coctel,  pulpo y tentáculo de calamar, entre otros.

Para garantizar que son de buena calidad y que los vendedores cumplen con las medidas de higiene, médicos de la Dirección de Salud Pública Municipal verifican que, en cada puesto, se respeten las normas como son que el producto guarde las condiciones óptimas para su consumo y que su manejo sea limpio y permanezca en hieleras.

También verifican que los expendedores porten mandil, mallas para el cabello, cubre bocas y gorra; no deben usar alhajas y sus uñas deben estar cortas. Los utensilios de corte y descamado de los pescados y mariscos lucen limpios.

Asimismo, deben mostrar su constancia sobre manejo de alimentos emitido por la Dirección de Salud Pública Municipal, lista de precios y lonas del programa.

Desde hace cinco años, Vitaliano Cecilio Tinoco expende en la Agencia San Martín Mexicapam y afirma que para ser acreedor a la constancia tuvo que capacitarse y realizarse exámenes de laboratorio para constatar que no padecía de alguna enfermedad.

Por ello invita a la sociedad a que acuda a los puntos de venta del programa Empézcate donde podrán adquirir pescados y mariscos frescos y a un precio accesible.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.