Home » Cultura

Garantizan la continuidad de la Licenciatura en Gestión Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En la sala de ex rectores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se realizó la firma del convenio de colaboración interinstitucional 2012 para el financiamiento y continuidad de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, ésta licenciatura se realiza en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

 

En la firma se contó con la presencia del Rector de nuestra máxima casa de estudios, el Mtro. Rafael Torres Valdez, del Lic. Andrés Webster Henestroza, Secretario de las Cultura y Artes, del Mtro. Vítor Pérez Cruz, Secretario Académico de la UABJO; del C.P.C. Misael Soriano Chávez, Secretario de Finanzas; del Lic. Emilio de Leo Blanco, Subsecretario de las Cultura y artes así como del reconocido pintor Othón Téllez que forma parte del Consejo académico de la Licenciatura.

 

El Lic. Andrés ratificó el compromiso de la Secretaría por impulsar el trabajo de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable para garantizar su continuidad y poder incorporar a la séptima generación de alumnos que buscan profesionalizarse como Gestores culturales, indicó que los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios viendo reflejado el trabajo académico en la labor cultural de sus egresados, entre ellos el Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña Lic. Raúl Ramos Silva; por lo que la Licenciatura en Gestión Cultural se ha consolidado como una alternativa para la profesionalización en la promoción cultural en Oaxaca.

 

Por su parte el Rector indicó que la UABJO ha cumplido con su parte del convenio interinstitucional puntualmente, agradeció la presencia de los funcionarios de la Secretaría de las culturas en la Universidad de todos los oaxaqueños y puntualizó sobre lo importante que es la firma del convenio que da certeza financiera a la Licenciatura,  ya que en las aulas de la Escuela de Bellas Artes se ha profesionalizado a los Gestores culturales de Oaxaca para que desempeñen su labor en beneficio de las comunidades y municipios de nuestro estado.

 

Como un punto muy especial de la firma del convenio, el maestro Othón Téllez presento la propuesta de la maestría en “Construcción cultural comunitaria” siendo una propuesta novedosa para continuar la profesionalización y especialización de los Gestores culturales.

 

El Coordinador Académico indicó que; La Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable cumple siete años de vida y hasta el momento se cuenta ya con tres generaciones de licenciados egresados, y tres generaciones más cursando el segundo, cuarto y sexto semestre de la carrera; se tiene un promedio de titulación es del 31% y en el mes de mayo se publica la convocatoria para nuevo ingreso, por lo que pueden pedir informes al correo uabjogestioncultural@yahoo.com.mx, o al teléfono 51-447-09.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.