Home » Municipios

Piden a síndico de Sta. Lucía entregar estados financieros

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 9 marzo 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, hizo un llamado al síndico Procurador del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Omar Blas Pacheco para que realice la entrega de los estados financieros a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la empresa auditora quienes se encargarán de revisar la forma en cómo se ejercieron las participaciones municipales que les fueron entregadas.

 

El pasado 29 de febrero, con la mediación del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, integrantes del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino se comprometieron a continuar con el diálogo como vía de solución al conflicto socio-político que vive ese municipio conurbado a la capital del estado.

 

Durante la reunión celebrada en la ocasión referida, el presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría y el síndico Procurador, Omar Eusebio Blas Pacheco de común acuerdo se comprometieron ante el responsable de la política interior a entregar los estados financieros a la Auditoría Superior del Estado (ASE), en un término de 15 días hábiles, por parte de quienes han recibido las participaciones municipales.

 

Sin embargo, hasta la fecha y a pesar de que firmó el acuerdo, el grupo encabezado por el síndico Procurador, Omar Blas Pacheco, no ha presentado la documentación requerida, ni se ha presentado a las reuniones convocadas para tal fin por parte del subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Fausto Díaz Montes, cuando este grupo fue el primero en demandar se aclararan las cuentas.

 

El Secretario General de Gobierno informó que el grupo del Síndico Procurador y ocho regidores, de acuerdo a lo comprometido tiene que presentar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), los estados financieros por más de 50 millones de pesos que le fueron entregados en el periodo de marzo de 2011 a febrero de 2012.

 

Martínez Álvarez indicó que debido a este incumplimiento no se ha avanzado en la solución del conflicto interno que vive el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, ya que la parte representada por el síndico Procurador, Omar Blas Pacheco, no ha cumplido con el acuerdo firmado de entregar la documentación para revisar el ejercicio de las cuentas públicas.

 

Agregó que le preocupa la actitud que ha tomado el Síndico y el grupo de ocho regidores, porque el primer tema a atender es el de la auditoría, y una vez cubiertas las formalidades ante la ASE, se procedería sin contratiempos con el pago a los trabajadores que es el segundo punto de los acuerdos suscritos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.