INICIO  //  educacion  //  Realizan Semana Cultural en la región de la Cañada
/  

Realizan Semana Cultural en la región de la Cañada

Martes 20 de marzo, 2012.
05:25 pm
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Enclavado en la sierra mazateca de la región de la Cañada y bajo las faldas del cerro Naxti, se encuentra San Jerónimo Tecoatl, que traducido al Nahuatl; quiere decir víbora sobre piedra. En este lugar se realizó la semana pedagógica, cultural y deportiva organizada en el marco de la celebración de los 70 años de la fundación de la Escuela Urbana Estatal ¨Benito Juárez". Iniciaron la ceremonia oficial con un acto cívico y teniendo como invitados de honor al Supervisor Profr. José Fidel López Loeza,  a los alumnos de la escuela Telescundaria "Flores Magón", al presidente municipal Román Merino Reyes y a su cabildo así como la Asociación de Padres de Familia.

La directora de la Escuela Profra. Flora Clarisa Martínez Martínez reseñó la historia de la escuela y dijo que  aunque no se tienen datos precisos por las boletas de calificaciones que se tiene de los alumnos egresados, se deduce que esta escuela fue fundada en 1942, asi mismo resaltó que durante los 70 años de vida de esta institución, han salido grandes profesionistas que han puesto en alto el nombre de San Jerónimo Tecoatl.

 

Después de este acto se impartieron conferencias sobre la vida y obra de Don Benito Juárez en las 7 aulas de la escuela primaria, como acto final del día los alumnos expusieron y explicaron los murales alusivos a la vida y obra del Benemérito de las Américas  don Benito Juárez  García.

 

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:12 pm | lilia
22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres