INICIO  //  municipios-2  //  Conmemora Huajuapan natalicio de Benito Juárez
/  

Conmemora Huajuapan natalicio de Benito Juárez

Miércoles 21 de marzo, 2012.
08:18 pm
449 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades  de Huajuapan de León, encabezadas por Francisco Círigo Villagómez, celebraron con un acto cívico y un colorido desfile en la Plaza de la Libertad de Expresión el nacimiento de Benito Juárez García, uno de los personajes más importantes de la historia de México.   Ante elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos  e instituciones educativas; el regidor de servicios municipales, Claudio Lauro Valladares Sandoval ofreció su discurso oficial en el que destacó la incasable lucha de Juárez por mantener viva la paz y la democracia en el País.   “Benito Pablo Juárez García, el funcionario público que destacó con su apego invariable a la ley, que defendió el estado de Derecho como una vía para lograr el amparo de los justos reclamos sociales y por consiguiente la democracia”, mencionó.   Así mismo Valladares Sandoval señaló la importancia de seguir el ejemplo que el originario de San Pablo Guelatao dejó plasmado en los mexicanos y que sin duda alguna es la base para el éxito y la superación.   “Juárez es un ejemplo único de fuerza de voluntad para todos nosotros y especialmente para nuestros niños, este oaxaqueño nace en un pueblo pequeño, con libertad de espíritu, con orgullo de raza pero convicción de nación y amor a los suyos, deja su comunidad y llega a ser presidente, este es el espíritu que debemos promover y lograr en cada comunidad, el espíritu de superación, el espíritu de integración para lograr el progreso y el bienestar”, dijo.  

Al término del acto cívico se llevó a cabo el tradicional desfile de la primavera, en el que participaron instituciones académicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

--

Te podría interesar...

30/11/2012 | 11:56 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres