Home » Noticias

Ayuntamiento capitalino garantiza transparencia en Agencia Donají

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Habitantes de la Agencia Donají participaron en la asamblea ciudadana, que se llevó a cabo el domingo 25 de marzo en el salón de Usos Múltiples de la Comisaría Ejidal, y a la que convocó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para solucionar la problemática en el lugar.

Felipe Heredia Marín, síndico primero; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios a la Comunidad; Marco Aurelio Vásquez López, regidor de Mercados y Abasto; así como Alberto de Jesús Canseco Girón y Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidores y presidentes de las comisiones conjuntas de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, respectivamente, apoyaron en el desarrollo de la asamblea.

La y los integrantes de las comisiones conjuntas observaron que el registro de las y los participantes se efectuara en orden, para que la asamblea se llevara en calma y las y los habitantes ejercieran su voto.

La asamblea ciudadana fue presidida por Víctor Torres Luría como presidente de la Mesa de Debates; Alejandra Matías Luría como secretaria, así como Juan Arango Báez e Isabel Rubí Rodríguez Pensamiento, como escrutadores primero y segundo, respectivamente.

Durante una hora, vecinas y vecinos votaron por la ratificación y revocación del nombramiento de Flora Raquel Acevedo Sánchez como agente municipal de Donají.

Con 260 votos a favor de la revocación, las y los habitantes determinaron que Mario Garzón Matías, quien fuera suplente, ocupe el cargo de Agente Municipal.

En la asamblea ciudadana también se determinó que la entrega- recepción se realice en días posteriores ante la presencia de la Contraloría Municipal.

La seguridad de las personas que participaron en la asamblea ciudadana estuvo resguardada por 100 policías de proximidad, 50 elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y cinco policías viales de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

La asamblea se llevó en completa calma y no se reportó algún incidente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.