Home » Noticias

Construyó SEDESOL viviendas sustentables en Angangueo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En beneficio de 462 familias que perdieron todo con las lluvias y deslaves de febrero de 2010, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) construyó el Desarrollo Sustentable Barrio Monarca, un complejo habitacional único en México.

 

 

Respetuoso de la topografía del lugar, con calentadores solares, losa térmica, construido con materiales de la región, como tabique y teja de Tzintzingareo, cantera de Talpujahua y piedra del río que cruza por esa tierra.

 

 

 

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, afirma que el proyecto recupera la estructura del barrio tradicional, para dignificar la vivienda y evitar que se repitan hechos lamentables como los de febrero de 2010, cuando las torrenciales lluvias y la deforestación causaron daños en Angangueo, Tuxpan, Ocampo, Tiquicheo, Tuzantla, Hidalgo, Jungapeo y Zitácuaro.

 

 

 

“Aquí se invirtieron 112 millones de pesos para construir 462 viviendas, de las cuales 274 son de un nivel y 188 de dos; que tienen entre 73 y 90 metros cuadrados, en terrenos que van de 160 a 220 metros cuadrados, espacios que garantizan la calidad de vida a las familias que perdieron sus hogares”, afirmó el funcionario federal.

 

 

 

Detalló que desde los primero minutos de la contingencia en Angangueo, el Gobierno Federal estableció una estrategia inmediata para apoyar a la población vulnerable con alimentos, consultas médicas, vacunas y medicinas; reparación de viviendas; establecimiento de actividades productivas y el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

 

 

 

En la contingencia, correspondió a la Sedesol, junto con el Ejército, la Armada y otras dependencias gubernamentales, velar por el bienestar de las familias, al garantizarles techo, abrigo, alimentos y agua; al reponer sus enseres domésticos; al reactivar las actividades para recuperar el ingreso de los michoacanos; al reconstruir los caminos y repavimentar las calles con concreto hidráulico.

 

 

 

El titular de la Sedesol señaló que se convocó a la ciudadanía para limpiar la calles y las casas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), por lo que con palas, picos, escobas, cubetas, carretillas y hasta con sus propias manos, dejaron sus viviendas nuevamente habitables.

 

 

 

“Fue en esta región michoacana, con la fuerza y dignidad de la participación ciudadana, donde nació el Programa Cada Quién Limpia su casa, que luego aplicaríamos con éxito en Veracruz para limpiar más de 120 mil viviendas inundadas, y miles más en Chalco, Estado de México; en Colima, en Sinaloa y otras entidades”, concluyó el funcionario federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.