Home » Noticias

Mejora la vía Huajuapan-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 marzo 2012
Sin Comentarios


Luis I. VELÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Con una inversión de 43 millones 260 mil pesos se moderniza la carretera Huajuapan-Oaxaca, en el tramo Huajuapan de León-Nochixtlán (Paso por Yanhuitlán), informó el Centro SCT en Oaxaca.

Precisó que esta obra de 5 kilómetros se ubica del kilómetro 71+880 al 76+880 y se realizan trabajos de ampliación y modernización del cuerpo actual a 12 metros de ancho, mediante recuperación del pavimento actual carpeta de concreto asfáltico, recuperación de acotamientos, obras de drenaje y señalamiento.

La dependencia federal subrayó que con la modernización de esta vía se beneficia a poco más de 2 mil habitantes de los municipios de Santo Domingo Yanhuitlán, Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlán y Yucudaa, impulsando el desarrollo social, económico y turístico de la zona, mejorando la vía de acceso al Templo de Santo Domingo Yanhuitlán, que forma parte de la ruta dominica en la Mixteca Oaxaqueña.

Sostuvo que la modernización de esta vía permitirá reducir los tiempos de traslado, con una carretera de mejores especificaciones, ofreciendo mayor seguridad a los usuarios, reduciendo el tráfico intenso que se origina por la importancia de la zona y la circulación constante de vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Explicó que durante su construcción se han generado alrededor de 150 empleos directos y 300 indirectos, utilizando principalmente mano de obra de la región con lo que se mejoran los niveles de calidad de vida.

 

LA INVERSIÓN

43 millones 260 mil pesos

5 kilómetros de extensión

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.