Home » Noticias

Se instala asamblea estatal de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El día de ayer en punto de las 15:00 horas inició la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE, en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del “Hotel del Magisterio”.
En un primer momento se realizó un pequeño homenaje guardando un minuto de silencio por los compañeros que en los últimos días han perdido la vida: el compañero luchador social Bernardo Vázquez Sánchez quien fuera asesinado el pasado 15 de marzo al defender el territorio de San José del Progreso en contra del proyecto privatizador de la mina Cuzcatlán y en circunstancias distintas por un problema de salud el Maestro Mario Molina Cruz, quien se desempeñaba en la Dirección de Educación Indígena, autor de diferentes obras en su lengua natal y ganador del premio Netzahualcóyotl de literatura en lengua indígena en 2006.

En su intervención el Profesor Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22, hizo un llamado para que esta asamblea estatal se conduzca con responsabilidad y a los delegados hacer los análisis serios, responsables y críticos para expresarse con responsabilidad anteponiendo al Movimiento y la lucha social por encima de cualquier interés.

Indicó que nos encontramos en la antesala del término de uno de los gobiernos más represivos, que se ha aferrado en aprobar políticas en contra de los trabajadores, un gobierno que arribó de manera ilegítima en el 2006. En su recta final, producto de los compromisos políticos con las grandes clases empresariales por quienes dictan las políticas regionales en todo el mundo.

Un aspecto importante para el magisterio es la demanda permanente de justicia y que hoy está más presente a partir de las desapariciones, los asesinatos, la persecución a luchadores sociales, la denostación mediática y el hostigamiento, un tema que nos corresponde a todos. Los trabajadores de la educación en cada una de sus escuelas, regiones o sectores están expuestos a una situación de represión y también han sido víctimas de la inseguridad en nuestro Estado.

Finalmente dijo: los tiempos marcan que es necesario preparar la jornada de lucha e impulsar de manera permanente y constante la participación de nuestros compañeros de base en todas las actividades que se determinen por la defensa de los derechos laborales y de la Educación Pública.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.