Home » Noticias

Urge abatir aumento de precios básicos: Beltrones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 marzo 2012
2 Comentarios


Oaxaca, México.- El incremento de los precios de los alimentos y los energéticos afecta el bienestar y el patrimonio de las clases populares, lo que amenaza con extender la pobreza y la desigualdad, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones.

 

A la gente no le basta con que los índices generales de estabilidad macroeconómica sean favorables, hay que superar las múltiples deficiencias en los programas sociales y concretar la ayuda a la población que sigue padeciendo los efectos de la sequía en el país.

 

El aumento anual de los precios de los alimentos (7.7%) y los energéticos (8%) casi duplica el índice general de inflación y está agravando el impacto del desempleo y la violencia en la calidad de vida de la población, sin que ello inquiete al gobierno federal y desvíe su atención del proceso electoral, sostuvo el senador Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

 

¿De qué sirven los ingresos extraordinarios del gobierno y la estabilidad macroeconómica, si el país experimenta el incremento más alto en el precio de los alimentos y en los índices de pobreza respecto de América Latina? Hay que atender de inmediato las deficiencias en los padrones sociales, así como la duplicidad de los programas y sus problemas de focalización, antes de que el hambre y la pobreza alimentaria sigan extendiéndose.

 

A pesar de una mejoría relativa en las expectativas económicas de Estados Unidos, los factores de riesgo en los mercados financieros siguen latentes y la estimación del crecimiento de México es menor respecto al año anterior. Esta situación subraya la urgencia de abatir el impacto social del alza de precios básicos con un replanteamiento de la política social, concluyó el senador Beltrones.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • ángel dijo:

    Sabemos que no existe estabilidad económica al interior de la familia, en los informes, se nos dice que el país está bien, que internacionalmente, vamos excelente pero ¿qué pasa cuando los preciso de la canasta básica están por los suelos, y además no hay empleo? Pues se llama pobreza alimentaria, aquí la importancia de focalizar las políticas sociales y saber cómo distribuir los recursos; a esto se refiere el senador Beltrones, el gobierno no se ha hecho cargo de las necesidades básicas de la población, estamos en riesgo.

  • Roberto Ortiz dijo:

    El abismo que separa las variables macroeconómicas de las microeconómicas equivale a la distancia que guardan los gobiernos panistas con respecto a la gente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.