INICIO  //  Noticias  //  Apoya IEEA desarrollo turístico de Oaxaca
/  

Apoya IEEA desarrollo turístico de Oaxaca

Lunes 26 de marzo, 2012.
05:04 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para apoyar el desarrollo del sector turístico del estado, considerado como primordial para la economía estatal y nacional, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) certificó estudios básicos a prestadores de bienes y servicios de Puerto Escondido. “En lugares como Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco los ciudadanos saben que para acceder a buenos empleos, como son los servicios turísticos, tienen que estudiar y contar por lo menos con la secundaria para estudiar alguna carrera técnica o inglés, porque es el personal que necesitan los hoteles y restaurantes o para guía de turistas, principalmente, de ahí el interés de nuestra Institución por llevar la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación a estos importantes destinos de playa”, asentó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.   Del 23 al 25 de marzo habitantes de los principales puertos turísticos de Oaxaca se dieron cita a las explanadas municipales y  plazas comunitarias para presentar el examen diagnostico y es que muchas de las personas que viven en estos lugares han aprendido a hablar varias lenguas para ofrecer sus servicios a turistas que llegan de distintas partes del mundo, pero al no contar con sus documentos de educación básica les hace más difícil ascender en sus empleos. Al respecto Rodríguez Ruiz, resaltó que con la realización de la Jornada de Incorporación y Acreditación en los municipios con mayor afluencia turística se dio la oportunidad de que los prestadores de servicios certificaran  sus estudios básicos, ya que cuentan con los conocimientos y experiencia para aprobar sin problemas los exámenes diagnósticos, que están relacionados con el trabajo y la vida. “La actual administración encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha enfocado en brindar las herramientas necesarias para que los y las oaxaqueñas pueden tener empleos dignos y bien remunerados, sólo con educación de calidad es posible garantizar mejores condiciones de vida”, dijo el servidor público.  La coordinación de zona 2012 con sede en Puerto Escondido brinda los servicios educativos en las localidades donde la gente se dedica a la atención del turismo,  en las que gran parte de la población joven y adulta no ha concluido su educación básica, debido a que desde pequeños se dedican a trabajar en la atención a los visitantes para apoyar con el gasto familiar.

 Es importante que los prestadores de servicios turísticos se preparen, porque a medida de que  obtiene mayor nivel académico mejora la atención a los visitantes, lo que genera mayor afluencia turística y empleo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres