Home » Cultura

Aresan@s mixtecas ganadoras del Concurso de Fibras Vegetales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional de las Artesanías (FONART) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), promueven la calidad en el arte popular de la entidad, a través de certámenes que incentivan la creatividad de los creadores oaxaqueños.

 

Así lo destacó la directora del IOA, Gloria Guadalupe Martínez López al entregar premios a los ganadores del Primer Concurso de Fibras Vegetales Semiduras de las regiones Mixteca y Sierra Sur, organizado por esa dependencia en coordinación con Sedesol y FONART.

 

Durante el acto efectuado el fin de semana pasado en la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Carro” de Huajuapan de León, Martínez López entregó premios en efectivo equivalentes a 24 mil pesos para 12 artesanos, ganadores en las categorías de sombreros, tenates y tortilleros, morrales y bolsas, así como varios.

 

La directora del IOA también hizo una mención honorífica al artesano Julio Inocente Ortíz Muñóz con la pieza “Juego de sillón y mesa de centro”.

 

Gloria Martínez reconoció a cada uno de los artesanos participantes y agradeció la dedicación para elaborar estas obras de arte que “representan orgullosamente la cultura y magia de Oaxaca”.

 

Cabe destacar que los artesanos de Mixteca y Sierra Sur dieron muestra de la calidad en su técnica y preservación de la artesanía en los tejidos de palma, ixtle y bejuco, aportando 45 piezas participantes de las cuales 12 fueron las sobresalientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.