Home » Cultura

Inicia Reunión Nacional de Cultura en Yucatán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mañana de este lunes, la gobernadora constitucional  de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, inauguró la Reunión Nacional de Cultura, acto encabezado por la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar; la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Kenia López Radabán, y el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Renán Guillermo González.

También asistieron por parte del Conaculta el secretario Cultural y Artístico, Roberto Vázquez; el secretario ejecutivo, Raúl Arenzana; el director de Vinculación Cultura y Atención a los Estados, Antonio Crestani, así como titulares y representantes de las secretarías e institutos del país.

La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, agradeció a los titulares de las instituciones de cultura que asistieron a la reunión para compartir las prácticas exitosas de sus estados, lo que permitirá diseñar, con talento y compromiso, programas de trabajo para beneficio de la comunidad artística y de la población.

“Hoy estamos aquí consientes de los retos que los tiempos nuevos nos plantean y que los legados nos exigen preservar. Estamos en un tiempo que no admite demoras y que no admite posposición en las decisiones, o nos hacemos cargo de nuestro legado preservándolo y digitalizándolo o ese tiempo nuevo será implacable con el juicio de la historia, señaló la titular del Conaculta.

Sáizar destacó que lo que ha venido realizando en Conaculta durante estos años es justamente la preservación de la palabra, de la imagen y del sonido, así como el desarrollo de apps para las nuevas generaciones.

“México es una potencia mundial en cultura”, dijo y aseguró que se debe al trabajo que todos los gobiernos estatales realizan, de ahí la importancia de esta reunión, donde a través del diálogo se pueden conocer experiencias exitosas que pueden ser replicadas en otras latitudes.

Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco mencionó: “Yucatán es un estado de cultura viva, un estado donde el pasado y el presente se toman de la mano para construir un mejor futuro”.

Además, dijo, en su estado han mostrado su compromiso con la cultura y las artes durante todo el año a partir de festivales como Otoño Cultural, entre otras actividades. Y resaltó la construcción del Palacio de la Civilización Maya y el Gran Museo Maya de Mérida, con los que celebrarán el 2012, el Año de la Cultura Maya.

“Tengan la certeza de que su estancia servirá para concretar proyectos y trazar varias metas porque nosotros estamos acostumbrados a ser una tierra donde las metas se cumplen”, concluyó la gobernadora.

Los trabajos de la Reunión Nacional de Cultura se desarrollarán este 26 y 27 de marzo en Yucatán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.