Home » Noticias

La sociedad necesita estudiantes críticos: Mayoral Guzmán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El aspirante a rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, manifestó que es urgente entregar a la sociedad un profesionista ético, crítico y transparente para que ésta recupere la confianza perdida hacia la máxima casa de estudios.

Para ello, el catedrático dijo que es necesario devolver al estudiantado la capacidad de generar cambios y rescatar la combatividad estudiantil, que no actúen bajo consigna y vuelvan a ser estudiantes libres. “No podemos permitir que nuestros egresados sean personas acostumbradas a bajar la cabeza, debemos propiciar que los jóvenes salgan con suficientes elementos académicos, pero también con suficientes valores y principios”.

Sobre las becas que ofrece la UABJO a los universitarios, Enrique Mayoral Guzmán apuntó que, en comparación con otras universidades del país, el porcentaje de apoyos entregados es “lamentable”, “estamos muy por debajo de niveles como la Universidad de Chiapas, por eso requerimos gestionar un número de becas mayores y a la hora de otorgarlas, que sea lo más transparente y a quien verdaderamente lo necesite”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.